Sector pesquero

Lucrecia Bravo: "Santa Cruz va en alza en la producción pesquera"

Así lo sostuvo la subsecretaria provincial de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, quien se refirió a la firma de convenios en la provincia para habilitar los pasos de servidumbre que permitirán llevar adelante la pesca costera con fines comerciales. Además, comentó la situación del sector de la pesca y en lo que se está trabajando en la Mesa de la Pesca que se lleva adelante en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo la firma de convenios entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y las estancias La Angelina y Cabo Buen Tiempo. Esto es con el objetivo de habilitar los pasos de servidumbre que permitirán llevar adelante la pesca costera con fines comerciales.

Lucrecia Bravo, subsecretaria provincial de Coordinación Pesquera, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y comentó “venimos trabajando hace un tiempo con la Estancia La Angelina y Cabo Buen Tiempo, necesitábamos formalizar los pasos de servidumbre que permitirán llevar adelante la pesca costera con fines comerciales, tuvimos mucho intercambio con las estancias y finalmente logramos acordar”.

 

“Teníamos muchos problemas en la cuenca del río Gallegos que fue lo que motivó a este proyecto, más allá de las cuestiones ambientales, este fue el motivo del proyecto de ley del diputado Mazú, creo que es la consecuencia de muchos años de comportamientos erróneos de algunos pescadores”, indicó.

Y prosiguió: “Nosotros como Estado era difícil controlar la situación y los estancieros se fueron cansando, nos propusimos reconstruir esos vínculos para pescadores deportivos y artesanales, entendemos que el uso del río es de uso público y, todas y todos, deberíamos tener acceso entonces tenemos que regularlo”.

Respecto a la Mesa de la Pesca que se lleva adelante en Buenos Aires, consideró “Santa Cruz va en alza, en producción se viene sosteniendo hace años y empezó a repuntar en todas las descargas de producción pesqueros, que es respuesta a un trabajo mancomunado entre sectores de gobierno, con actores locales, gremios y mesas de trabajo constante que Alicia Kirchner pide al gabinete, eso se traslada en el trabajo genuino”.

En agenda tenemos el cierre de temporada de langostinos, estamos con proyectos pesqueros y arrancando con temporada de centolla”, concluyó.

COMENTÁ