28 de Noviembre

Lucas Cerezo: "Queremos la estabilidad de los compañeros municipales"

Lucas Cerezo, el presidente del Concejo Deliberante de la localidad de 28 de Noviembre, habló sobre diversos temas, entre ellos, sobre las próximas elecciones en la provincia, su apoyo a Pablo Grasso y a sus candidatos que lo acompañan en dicha localidad, Aldo Aravena y Lorena Ponce. Además, se refirió a la situación que atraviesan los empleados municipales que hoy llevan adelante un paro por aumento salarial. 

  • 08/05/2023 • 09:13

Por estas horas, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre anunció paro en rechazo a la respuesta del Ejecutivo comunal a un petitorio de los afiliados, mediante el cual exigen un aumento salarial. Y es que el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) inició una medida de fuerza reclamando un incremento del 64 % en los salarios.

Al respecto, Lucas Cerezo, presidente del Concejo Deliberante de 28 de noviembre, estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien profundizó: “Uno busca siempre la estabilidad de los compañeros municipales, en este caso, está muy por debajo de la canasta básica familiar. El que menos cobra estaría cobrando 75 mil pesos, no llegan a 90 mil pesos. Ver a los compañeros en esa situación, que el intendente cobra medio millón de pesos, y te da bronca”.

 

“Hay que apoyar por la misma causa de los compañeros, esta causa debe ser la estabilidad salarial de los compañeros municipales en 28 de Noviembre”, remarcó al momento que comentó “nosotros por convenio colectivo de trabajo, las paritarias se deben llevar a cabo en una mesa y hoy no se está cumpliendo eso. La paritaria no se lleva adelante, se está discutiendo el tema salarial entre los municipales y el intendente”.

“Esperemos que el SEM esté haciendo las cosas como corresponde porque hoy los compañeros la están pasando mal”, reclamó el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad.

“El paro en el municipio, hay compañeros que se adhieren y otros que no, porque no están afiliados al sindicato de municipales, las tareas esenciales se llevan adelante. La mayoría entiende que hay que luchar entre todos y acompañarse”, manifestó.

Elecciones

En otro tramo de la nota, se refirió a las próximas elecciones en la provincia: “Hoy por hoy, necesitamos que el pueblo de Santa Cruz vuelva a creer en la política. Estamos convencidos que con Pablo Grasso se va a lograr. Es el indicado para mejorar la provincia de Santa Cruz. Nosotros entendemos que el único que nos sostuvo la mano en los peores momentos políticamente en 28 de Noviembre, fue él”.

“Estoy convencido de las cosas que lleva adelante, de las decisiones políticas que tiene para gobernador. Dos compañeros de 28 de Noviembre, Aravena demostró una trasparencia y ganas de trabajar legislativamente para la comunidad. Es indicado para llevar el trabajo legislativo en 28 de noviembre. Lorena Ponce que ha trabajado con los vecinos, la aceptación es muy buena. Me parece que es el momento justo que Pablo Grasso muestre a la provincia sus primeros candidatos”, sentenció.

“A mí me gustaría seguir trabajando para que Pablo (Grasso) llegue a la gobernación a través de la militancia. Hemos brindado muchas herramientas legislativas, hoy pienso en trabajar para mi comunidad legislativamente y apoyar a mis compañeros Aldo Aravena y Lorena Ponce, para construir la provincia que queremos”, concluyó.