Río Gallegos

Los socios autoconvocados insisten en la normalización del Centro Chileno

La entidad se encuentra sin una Comisión Directiva y los miembros reclaman que Personería Jurídica pretende imponerles personas externas a la institución. Ayer se hicieron presentes, una vez más, en el izamiento dominical para visibilizar su reclamo. 

  • 21/03/2022 • 07:36
Los socios y socias reclamaron otra vez en el izamiento dominical.
Los socios y socias reclamaron otra vez en el izamiento dominical.

Como lo vienen haciendo desde fines de enero, un grupo de socios y socias del Centro Chileno en Río Gallegos se hicieron presentes el domingo en el tradicional izamiento de banderas, solicitando el llamado a elecciones para contar con una Comisión Directiva electa que se haga cargo de la institución.

Según lo indicó a TiempoSur el socio Tomás Bringasel reclamo data del 2018 en el cual nosotros queremos hacer las elecciones y se nos ha negado de una y otra manera”.  Y dijo que “cumplimos con los pasos para formalizar el acto eleccionario y aun así tenemos trabas hasta hoy en día”.  

“Los socios autoconvocados estamos peleando y esperando por una norma de la ley”, señaló Bringas, dando cuenta que hoy los socios se hicieron cargo de la institución y van rotando para hacerse cargo del Centro Chileno, luego de la intervención abrupta por parte de los normalizadores que impuso Personería Jurídica. “Díaz y Morel no son socios del Centro”, remarcó, dejando en claro que “no estamos dispuestos a que nos impongan personas que no son socios”.

Los socios y socias se encuentran hoy a la espera que la Justicia tome cartas en el asunto, pero Bringas entiende que “la extensión depende de la voluntad de la Personería Jurídica”.  

PROMESA

Más tarde, el socio del Centro Chileno recordó que la gobernadora Alicia Kirchner acompañó las fiestas patrias en septiembre del año pasado, donde “manifestó el deseo de que se hagan las elecciones porque no quiere más intervención”.

En ese mismo sentido, los socios y socias se encuentran a la espera de resolver la normalización del Centro Chileno para normalizarlo y contar con una Comisión elegida por ellos mismos.   

Sin embargo, algo que no se ha suspendido son las actividades culturales y deportivas, se siguen haciendo. “Seguimos ayudando a la gente”, precisó Bringas, quien dijo que “la gente necesita un ingreso económico y se convoca los fines de semana en la feria”.