Villa Turística

Los municipales de Calafate acordaron aumento del 40%

Javier Belloni, Intendente de El Calafate, cerró paritarias con el gremio del SOEM por un 40%, más el aumento en distintos ítems

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, anunció mediante un comunicado en sus redes sociales el aumento del 40% en el sueldo de los trabajadores municipales, más un adicional en distintos ítems.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal participó el Secretario General del SOEM Pablo Troncoso e integrantes del gremio,  así como el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegria, los concejales Alexis Simunovic, Malen Villalba, Juan Pablo Albornoz, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones y autoridades municipales. 

 

Beloni expresó en sus redes sociales: “Hoy cerramos paritarias con el SOEM. Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos, que implicará un aumento de 40%. El 30% para fines de marzo, y el otro 10% para agosto”.  Además agregó “También vamos a aumentar el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.”

 

De este modo un agente que recién se inicia en este municipio pasará a cobrar $50.000 + ítems, concluyó Belloni.

Los trabajadores de la Municipalidad de El Calafate, se convirtieron en los primeros en obtener el cierre de paritarias a nivel provincial, además de posicionarse como una de las ciudades que mejor remunera a sus agentes municipales.

COMENTÁ