CABA

Los matrimonios igualitarios se divorcian menos

Según datos oficiales, en CABA solo uno de cada 67 matrimonios igualitarios celebrados en la última década terminó en divorcio.

Solo se han registrado un total de 88 divorcios de matrimonio de personas del mismo sexo. (Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)
Solo se han registrado un total de 88 divorcios de matrimonio de personas del mismo sexo. (Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los principales argumentos que daban los detractores de la Ley de Matrimonio Igualitario, es que esta generaría más divorcios. Los datos dados por el Registro Civil porteño tira a bajo esta idea.

En estos últimos 11 años de matrimonio igualitario, solo uno de cada 67 matrimonios igualitarios celebrados terminó en divorcio, mientras que en la población en general se separó una pareja de cada dos que se casaron, según datos suministrados por el Registro Civil porteño.

Según estos datos, desde 2010 hasta fines de junio de 2020 se realizaron 5.924 matrimonios igualitarios, lo que es el 4,48% del total de enlaces formalizados ante esa dependencia en el mismo período (que sumaron 132.226).

La primera separación legal en la Ciudad de Buenos Aires de una pareja del mismo sexo se produjo recién en 2017. Desde entonces solo se han registrado un total de 88 divorcios, lo que representa casi el 0,13% de ese tipo de registro desde 2010 (70.387).

Hoy se cumplen 11 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y el hecho se volvió tendencia en las redes sociales.

COMENTÁ