Piedra Buena

Los grandes ganadores de la Trucha Steelhead

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta Nacional que reúne a pescadores de toda la región. Los máximos galardones se quedaron en la localidad anfitriona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estos 25, 26 y 27 de marzo se llevó adelante la 18º Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Así, durante todo el fin de semana hubo pesca, shows musicales y paseo gastronómico y cervecero.

Durante la primera noche de shows, que tuvo lugar en la Isla Pavón, hubo una gran concurrencia de público, el que disfrutó en el escenario principal se presentaron Viento y Monte, Doble-T, Corte Sur y Mala Fama.

En tanto, el paseo gastronómico y cervecero se distinguió por contar con una variedad de comidas y distintos tipos de cervezas artesanales.

Cabe resaltar que también se desarrolló la Jornada de pesca familiar y entrega de premios. El intendente Federico Bodlovic junto al Presidente del Concejo Deliberante César Alarcón, concejales, secretarios y directores municipales hicieron entrega de premios, que tuvo como ganador Noa Pereyra, que capturó un gran ejemplar de Trucha Steelhead de 3,500 kilos aproximadamente.

Torneo de pesca

En el cierre de la 18° Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se dieron a concoer los ganadores del torneo.

Categoria Spinning

- 1° Puesto Hugo Chávez de Comandante Luis Piedra Buena con un peso de captura de 5.598 KG.

- 2° Puesto Néstor Suarez de Río Gallegos con un peso de captura de 3.735 KG.

- 3° Puesto Raúl Aguilar de Comandante Luis Piedra Buena con un peso de captura de 3.247KG.

Categoría Fly Cast

 - 1° Puesto Ariel Cerrizuela de Comandante Luis Piedra Buena con un peso de captura de 5.473KG.

 - 2° Puesto Flike Rune de Noruega con un peso de captura de 889 Gr.

 - 3° Puesto Hugo Maldonado con un peso de captura de 813Gr.

Indomable hizo bailar a Piedra Buena

La banda oriunda de la capital santacruceña “Indomable” hizo bailar a toda la localidad de Comandante Luís Piedra Buena, la noche del sábado en la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead.

Cabe mencionar que la Banda es una de los cuantos artistas en pertenecer y formar parte del   Programa Amplificar, el que consiste en un catálogo de artistas emergentes de toda la provincia; en el cual los artistas integrados pueden lograr tener desde contratos y salidas laborales, como a su vez, lugares y espacios en los cuales poder mostrar y difundir su arte.

 

Atractivos

El director de Turismo, Fabricio Segovia, se refirió a los atractivos turísticos que presenta Comandante Luis Piedra Buena. “Contamos con la Isla Pavón, la Casa Histórica de Piedra Buena que es un hito de la soberanía nacional; el Jardín Botánico San Carlos que es el único en la provincia de Santa Cruz; el cercano Parque Monteleón que se encuentra a solo 31 kilómetros de la localidad. En su momento fue la primera área nacional protegida de la costa patagónica”, explicó.

A la vez indicó que la localidad tiene una oferta de 400 plazas hoteleras, y desde ya recomendamos que hagan las reservas con anticipación. “Esta temporada turística fue muy buena porque nos visitaron más de 10.000 turistas en el mes de enero con una gran afluencia de turismo nacional, con un crecimiento de más del 15 por ciento con respecto a la temporada 2020 que fue la última de referencia antes de la pandemia de COVID– 19”, detalló.

Las fiestas populares

El intendente Federico Bodlovic afirmó previo a la realización de la Fiesta: “Se trata de una fiesta que se caracteriza por ser una de las más importantes en cuanto a pesca en el río Santa Cruz. Junto con el concurso de pesca también tendremos un encuentro popular con artistas, el cual se desarrollará al aire libre en la Isla Pavón”.

“Con esta fiesta hacemos mover al turismo local y provincial”, agregó.  

Bodlovic destacó el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz y Nacional para la concreción de esta fiesta. Asimismo, agradeció al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Estado de Cultura. “Vamos a seguir trabajando para organizar estas fiestas porque hace que se muevan nuestras economías regionales”, recalcó.

COMENTÁ