En Buenos Aires

Los detalles del convenio que firmó Educación con Energía Argentina S.A.

El convenio tiene por objetivo establecer un lineamiento marco para realizar Visitas Guiadas a la Obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner y gobernador Jorge Cépernic”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en Capital Federal, y con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, rubricó un Convenio Marco de Colaboración y Capacitación entre el Consejo Provincial de Educación y la empresa Energía Argentina S.A., representada por su presidente, Agustín Gerez. El evento se desarrolló en Casa Santa Cruz y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales.

El convenio tiene por objetivo establecer un lineamiento marco para realizar Visitas Guiadas a la Obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner y gobernador Jorge Cépernic”, (AHRSC), como así también en las capacitaciones en obra destinadas a estudiantes y comunidad educativa a cargo de la mencionada empresa.

 

Cabe destacar la importancia que tiene para la región la construcción de la obra, considerada de vital importancia para los estudiantes, especialmente de las Escuelas Técnicas, a fin de fortalecer, ampliar su oferta educativa y enriquecer sus conocimientos, tanto como de la comunidad educativa en general, permitiendo acceder a la misma a través de Visitas Guiadas, Capacitaciones in situ, entre otras propuestas.

Asimismo, estas visitas se encuentran contempladas, en el Plan Director de Gestión Ambiental que tiene la obra, mediante el cual se incluyeron proyectos educativos que apuntan a desarrollar programas específicos de educación a distintos niveles y los aspectos de contenido y comunicación de diferentes instancias de formación, exposición y/o espacios de interacción con la comunidad.

 

Al mismo tiempo, con la aplicación del presente Convenio, las partes acordaron la creación de una Unidad de Coordinación, que tendrá como atribución y función proponer el programa de actividades; elevar a las partes un informe sobre las mismas y supervisar su desarrollo.

Los fondos para el desarrollo de los Programas de Actividades, serán aportados por Energía Argentina S.A, en el marco del Plan Director de Gestión Ambiental de los AHRSC.

Por su parte, CPE, informará las instituciones educativas que realizarán las visitas, como así también será responsable del traslado de los estudiantes hacia las obras.

Estuvieron presentes el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el subgerente de Energía Argentina, Gastón Leydet; y los directores de Energía Argentina, Mario Metaza y Víctor Bronstein.

Es importante resaltar que las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic representan una fuente de trabajo genuina para la provincia, además de brindar la posibilidad de generar 1.310 MW de energía limpia que será conectada al Sistema Argentino de Interconexión, para llegar a todo el país.

 

COMENTÁ