Caleta

Los corralones de construcción no entregan materiales y no tienen certezas sobre los precios

Los corralones de construcción de Caleta Olivia no están vendiendo ciertos materiales de construcción. Esto se debe a que, a causa de la pandemia, a la ciudad no están llegando materiales. Además, otro inconveniente es la inestabilidad de los precios por el dólar. El hierro y los ladrillos, entre otros, no tienen precio y tampoco se venden al por mayor.

  • 07/11/2020 • 10:21

Aroldo Bórquez, propietario de corralón Patagónico, explicó que una de las razones por las cuales no hay materiales de construcción se debe a las fábricas que no están trabajando por la pandemia del Covid.

El empresario mencionó que ellos son representantes de Acindar, entre otras, la cual tiene 4 almacenes, pero actualmente tienen uno solo trabajando por el personal afectado. "La pandemia llegó a causar muchos inconvenientes, como afectar a los empleados que trabajan en los almacenes", dijo.

Otro de los inconvenientes es que hay ciertas provincias en la cuales no dejan ingresar los camiones distribuidores: "Hay camioneros que tienen que estirarse una semana afuera de una provincia para poder ingresar".

Están fraccionando los materiales con más demanda, por ejemplo, la venta de ladrillos, soleras, montantes y placas de durlock en cantidad está suspendida por el momento. No hay stock de hierros, mallas y chapas.

Por otro lado, se suma el problema del dólar y la inflación. "Lo que está pasando es que al haber una inflación fuerte, nos encontramos con que las mercadería que vendemos el día de hoy, el día de mañana no se a cuánto la vamos a tener. Lo que hoy vendemos a $100 mañana puede estar 150 o 200", expresó.

En este sentido indicó que "la Argentina nunca deja de dar sorpresas, porque cuando uno quiere ir mejorando las cosas, en este caso en medio de una pandemia, nos encontramos con estos problemas, no llegamos a cubrir la necesidad de una comunidad".

“Vino un ciudadano de la localidad de Los Antiguos que, con una declaración jurada, pasó por todas las ciudades hasta llegar a Caleta Olivia, exclusivamente a comprar hierro. Nos vemos entristecidos porque no podemos llegar a la comunidad como lo hacíamos antes", expuso. (El Caletense)