Info General

Internet

Los avances tecnológicos más novedosos en el sector del entretenimiento

A continuación, repasaremos aquellos  avances tecnológicos  que hace poco tiempo supusieron toda una revolución y que hoy en día forman parte de un aspecto más de la vida de muchos.

  • 01/09/2022 • 15:15

La tecnología es uno de los motores que hace que avance la sociedad, y es la principal causante de la aparición de nuevas rutinas y de muchos cambios de hábitos. De manera recurrente se van presentando novedades en la forma de comunicarse, trabajar y, cómo no, de entretenerse. A continuación, repasaremos aquellos avances tecnológicos que hace poco tiempo supusieron toda una revolución y que hoy en día forman parte de un aspecto más de la vida de muchos.

Estos se pueden encontrar en varias de las industrias que conforman el sector del entretenimiento, muy acostumbrado a presentar novedades y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Ejemplo de ello son las particularidades en la oferta que presentan plataformas del juego online como PokerStars o las nuevas maneras de consumo que han impulsado las aplicaciones de emisión de contenido audiovisual como Netflix.

Disponibilidad total

Una característica común en muchas de las prácticas que suele realizar la población para pasar su tiempo libre es la multiplataforma. Esta consiste en que un mismo contenido se presenta para ser consumido en más de un dispositivo, adaptándose a los requerimientos de los diferentes tipos de pantalla y sus particularidades. Por ejemplo, es posible ver una serie desde el televisor como era habitual, pero también a través del celular o de la tableta.

El fenómeno anterior se puede explicar, en parte, gracias a la conectividad total y de alta velocidad que ya es propia de estos dispositivos. La mayoría permiten conectarse a la red, ya sea mediante datos o wifi, y estar actualizado de los diferentes tipos de contenidos. Además, es de especial mención el juego online, ya sea a través de videojuegos o juegos de casino, que tienen como punto destacable el hecho de estar constantemente conectados con otros usuarios, y eso dota de un plus a la experiencia. La modalidad online ha llegado para quedarse.

 

Esa constante interacción es uno de los puntos que más ha cambiado en cuanto a jugabilidad y posibilidades para el usuario dentro de una aplicación. En mucha de la oferta del entretenimiento se requiere de una interacción por parte del consumidor que tiene afectación directa en el tipo de consumo. Ahora es posible escoger el título de la película que se quiere visualizar o participar activamente, mediante comentarios, por ejemplo, en la emisión de un contenido en vivo. El usuario ya no es un mero receptor, sino que pasa a ser parte activa de esta conexión.

Y cómo no, otro aspecto que es de especial mención es la mejoría en la calidad del contenido como son los gráficos. Todo ha ido evolucionando y el resultado actual nada tiene que ver con el de antaño. La imagen, por ejemplo, se presenta mucho más definida y consumible a través de cualquier tipo de pantalla sin perder resolución. Es algo que va en constante mejora y que presenta una evolución de manera recurrente.

Nuevas maneras de consumir

Hay un término que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, sobre todo en el campo del entretenimiento. Este es el streaming y se trata de la posibilidad de disfrutar de un contenido, ya sea este grabado o en directo, que se puede consumir en los diferentes dispositivos inteligentes a través de la red y en tiempo real. Se encuentra almacenado en la nube y no es necesario para su consumo ningún tipo de descarga. Las plataformas de contenido audiovisual son las que han popularizado este concepto, pero también se puede encontrar en el mundo de la música o del juego en línea.

 

Y terminamos con una de las últimas modas propias del mundo virtual. Una nueva manera de entretenerse para muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, es consumir vídeos en tiempo real. Este fenómeno, que ha lanzado a la fama plataformas como Twitch, tiene como origen la retransmisión de encuentros de deportes electrónicos. Actualmente, encontramos diferente tipo de contenido, no solamente videojuegos. Y es que en los tiempos que corren, se valora mucho más si este es retransmitido en directo por parte del creador: una manera más de estrechar lazos con los seguidores.