Atentado

Los antecedentes penales del hombre que atacó a CFK

La Policía confirmó que tiene varias denuncias por violencia de género y fue detenido el año pasado por "uso de arma impropia".

Los antecedentes penales del hombre que atacó a CFK
Los antecedentes penales del hombre que atacó a CFK
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Sabag Montiel, el hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, anoche a las 20:52, tenía antecedentes penales, confirmó la Policía tras el episodio.

El año pasado fue detenido por "uso de arma impropia" por la portación de un cuchillo de gran tamaño. Además, tiene varias denuncias por violencia de género. A la vez, tenía permiso de portación de armas, informó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

QUIÉN ES EL HOMBRE QUE ATACÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ

El hombre que se acercó a las 20.52 de la noche del jueves a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y accionó un arma a la altura de su cabeza fue identificado como Fernando Sabag Montiel, confirmó a CNN la Policía Federal.

Se trata de una persona de 35 años que nació el 13 de enero de 1987 en el Estado de San Pablo en Brasil, pero que tiene residencia argentina desde el año 1993, informaron fuentes de la Dirección de Migraciones.

En dos videos difundidos por el canal local Crónica TV, se lo ve y escucha, a mediados del mes de agosto, opinar sobre distintos temas de la actualidad argentina como los planes sociales.

La Policía Federal Argentina señaló que la persona que da esas entrevistas, con sus señas particulares como un tatuaje con simbología nazi según describieron las autoridades, es la misma que mantienen detenido en la Superintendencia de esta fuerza federal.

 

COMENTÁ