Rìo Gallegos

Los adultos mayores le pusieron tango y milonga al izamiento

La profesora del taller de tango para adultos mayores en el Centro Cultural Orkeke, Teresa Coronel, fue quien acompañó a los integrantes que realizaron una performance en el izamiento dominical este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los adultos mayores fueron los protagonistas del tradicional izamiento dominical en Río Gallegos. Es que un grupo que integra el taller de tango para adultos mayores en el Centro Cultural Orkeke se hizo presente en el encuentro habitual de los días domingos, donde luego de izar las banderas pudieron mostrar lo que vienen practicando para celebrar a octubre como el “Mes del Adulto Mayor”.

En diálogo con TiempoSur, la profesora del taller, Teresa Coronel indicó que fueron invitados por el área de Desarrollo Social de la provincia, ente que se encuentra trabajando con políticas para los adultos mayores.  

Destacó el amplio protagonismo que le brindan a las personas mayores y dejó en claro que “es una franja etaria que tiene que ser mostrada, tienen mucho para dar y mostrar”.  

Por este motivo, se acercaron a bailar tango y milonga al izamiento con alumnos de 86  y 90 años. “Bailan y se proyectan con objetivos personales y como grupo”, explicó la profesora que se especializa en los adultos mayores y trabaja con ellos desde hace cuatro años.  

“El taller de tango no solo está afianzando la danza en ellos, con la estimulación sensorial y sus emociones”, sostuvo Teresa, quien dijo que “es un aporte primordial pospandemia para que activen una vida distinta que tiene que ver con los proyectos y los sueños”.

Por esto, dejó en claro que “los adultos mayores tienen mucho para dar y nosotros mucho para aprender de ellos”.

Y advirtió que les genera el desafío permanente de estar “renovándonos y no nos podemos quedar quietos con ellos”. “Nos hicieron salir del confinamiento para reinventarnos como profesores y encontrar la manera de estar cerca de ellos”, concluyó.  

COMENTÁ