Qatar 2022

Lo Celso tendrá que operarse y se pierde el Mundial

Los médicos del Villarreal señalaron que debe pasar por el quirófano para recuperarse de la mejor manera. El jugador habló con Lionel Scaloni y resolvieron que no sea convocado.

  • 09/11/2022 • 08:05

La última esperanza se apagó. Aquel pase de taco que Giovani Lo Celso dio en el partido entre el Villarreal y el Athletic Bilbao el pasado 30 de octubre, sentenció el futuro del volante y lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022. Un mal movimiento, que exigió demás al bíceps femoral derecho y le provocó un desprendimiento del músculo, lo que le demandará demasiado tiempo de recuperación. Argentina pierde a una pieza clave a días del inicio del torneo.
 
 
 

Lo que comenzó siendo un desgarro, se terminó agravando y el jugador argentino se sometió a distintos estudios que terminaron demostrando que la única solución es pasar por el quirófano para resolver de la mejor manera su lesión. El jugador se aferraba a la ilusión de un tratamiento alternativo que le permitiera estar en condiciones para los octavos de final, sin tener que operarse. Pero su recuperación no sería total y corría riesgo de agravar la herida. Los médicos del club español recomendaron la intervención quirúrgica y Lo Celso tuvo una charla con Lionel Scaloni en la que acordaron hacer caso a los especialistas y cumplir con el proceso en tiempo y forma, aunque eso implique que Giovani no pueda estar en la lista de 26 jugadores a tan solo unos días del inicio del Mundial.

El cuerpo médico de la Selección estuvo al tanto de todos los exámenes que se fue realizando el futbolista. También lo hicieron desde el Tottenham de Inglaterra, dueño del pase del futbolista, que está cedido a préstamo al Submarino Amarillo. Días atrás, el DT argentino fue consultado sobre lo que definiría respecto a Lo Celso y allí fue muy claro: "Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero".

 

Luego, añadió: "No vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individual… Son chicos que han estado con nosotros desde el primer día. Eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo".