Vuelos comerciales

Llegaron 77 pasajeros

Ayer llegó el primer vuelo de cabotaje a la localidad de El Calafate, a cuyos pasajeros se los acompañó hasta el lugar donde realizarán el aislamiento domiciliario de 14 días. Desde la villa turística partió un contingente de 91 pasajeros. El personal del SENASA controló que no ingresaran elementos prohibidos.

Los pasajeros fueron divididos en grupos para evitar aglomeraciones.
Los pasajeros fueron divididos en grupos para evitar aglomeraciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer se realizó un gran operativo en la ciudad de El Calafate, para recibir al primer vuelo de cabotaje y para organizar a los pasajeros que se fueron.

La actividad comenzó a las 10:00 en el municipio local, en donde según explicaron desde la Secretaría de Gobierno “se controló que cada persona que fuera a egresar de El Calafate tuviera toda la documentación requerida antes de subirse a los colectivos municipales con los cuales los trasladamos hacia el aeropuerto”.

Los 91 pasajeros que se iban de El Calafate fueron distribuidos en siete unidades vehiculares, bajo la supervisión de las distintas secretarías de gestión municipal, el área de tránsito y la colaboración de la policía provincial.  

Para realizar el operativo se trabajó a lo largo de toda la semana bajo la estricta supervisión del Intendente de la villa turística que solicitó, entre otras cosas, que las áreas de gestión correspondientes se comuniquen telefónicamente con cada vecino antes de su arribo a la ciudad para no dejar nada librado al azar.

Una vez en el aeropuerto los pasajeros bajaron en grupos separados para evitar aglomeraciones y luego de su ingreso al aeropuerto el personal dependiente de la Dirección de Bromatología e Inspecciones procedió a la sanitización de todas las unidades de transporte.

Luego se recibió a los 77 pasajeros que arribaron a la ciudad. Estaba prevista de antemano la distribución de los recién llegados en cada colectivo dispuesto por la Municipalidad de El Calafate, así como los recorridos para dejar a cada una de las personas en su domicilio, quienes deberán cumplir con el aislamiento domiciliario de 14 días que será monitoreado por los inspectores del Municipio y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Para facilitar esta tarea se acompañó a cada uno y se hizo entrega de una notificación fehaciente en donde consta hasta qué fecha deben cumplir el aislamiento.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pascual Casal, manifestó: “Realmente el resultado fue muy bueno, en todo momento se contempló el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el protocolo de transporte de pasajeros, la comodidad y cuidado de nuestros vecinos”, explicó.

 

Control del SENASA

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA verificaron que no ingresen productos prohibidos.

Tras el reinicio de las actividades, paralizadas durante seis meses en prevención de la pandemia de COVID-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) retomó sus tareas de control sanitario en aeropuertos patagónicos.

El esperado regreso de los vuelos a la región patagónica de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, permitió que los agentes del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA concurrieran a controlar que las personas arribadas a las estaciones áreas no transportaran productos alimenticios, animales y vegetales, prohibidos.

Siguiendo los lineamientos de los protocolos de prevención del organismo y de la empresa Aeropuertos 2000, contra el COVID-19, el personal verificó el equipaje de los pasajeros, remarcando que no se registraron decomisos de productos.

COMENTÁ