Río Gallegos

Lerena contó como siguen los pacientes con coronavirus y pidió calma

El director del Hospital detalló la situación de los cuatro pacientes que ingresaron al nosocomio días atrás. Además, insistió en pedir calma a la comunidad señalando que se trata de casos importados.  

  • 06/07/2020 • 20:47
Foto archivo.
Foto archivo.

Esta tarde el director del Hospital de Río Gallegos, Javier Lerena, fue entrevistado a través de Tiempo FM, donde contó como evolucionan los cuatro pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el nosocomio de la capital santacruceña. Indicó que la persona de 51 años en terapia intensiva evoluciona de forma lenta y espera que este martes le puedan retirar la ventilación mecánica. Los otros tres se encuentran aislados en el área COVID.

Consultado sobre el riesgo de contagio, declaró que “no se puede determinar la carga. Contacto estrecho es quien estuvo más de 15 minutos con una persona que resultó positiva sin barbijo ni mantener distanciamiento social”.

 

“Tenemos que darnos cuenta que se considera casos sospechosos a quien tuvo relación con contacto positivo, y tiene dos o más síntomas. Tampoco queremos crear el pánico, sino que vamos a pensar que todos los de zona de ruta 3 sonso sospechosos” enfatizó.

“Vimos el proceso de cuando entramos y como fue. Ellos entraron a Santa Cruz por Zona Norte y había escuchado Luciano con esta polémica que ya veníamos diciendo que no hay que relajarnos.

 

La gente que viene por tierra y hay algo que no está funcionando. Entraron, vinieron por una empresa, nunca cumplieron la cuarentena. Está en manos de la fiscalía penal porque esto tiene una culpa, podemos fallar y el ciudadano tiene que cumplir la cuarentena” sostuvo.

Consultado sobre cómo se plantea la capital en este nuevo escenario, precisó: “No tenemos que volver a retroceder en las fases, ya que son casos importados. No hay conglomerado de positivos. Rio Gallegos quédense tranquilo, hacemos el control de foco, están aislados”.