Aeroclub

Leonardo Wozniak: “Queremos pasar al nivel de aeródromo público”

Así lo aseguró Leo Wozniak, presidente del Aeroclub de El Chaltén, a raíz de la entrega del equipamiento para el aeródromo de la localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Aeroclub de la localidad turística de El Chaltén recibió equipamiento para la pista y el aeródromo, con el objetivo de formar parte del sistema de aeródromos del país. Leo Wozniak, presidente del Aeroclub de El Chaltén, en comunicación con el programa radial El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “este proyecto ya está en marcha y es imposible de frenar”.

Wozniak hizo referencia sobre la entrega del equipamiento recibido “hoy contamos con una pista de nivel mínimo para que las aeronaves puedan volar que se llama lugar apto y queremos pasar al nivel de aeródromo público para ganar en materia de seguridad y pasar a formar parte de los aeródromos de la República Argentina”. Además comentó que  “para llegar a ese nivel la ANAC nos pide una serie de requerimientos, entre ellos el servicio de prevención de incendios  y los equipos que nos trajeron vienen a cumplir este requerimiento”.

Para concluir el Presidente del Aeroclub de El Chaltén habló sobre las condiciones de la pista actual “nosotros tenemos una pista de 1200 metros de largo por 30 metros de ancho. Fue un trabajo muy importante porque la desarrollamos y preaprobamos con la Dirección de Aeródromos de la ANAC. Tenemos que seguir trabajando sobre asuntos técnicos, pero la pista está para seguir creciendo. Es un proyecto de muchos años y la posibilidad de crecimiento a futuro es certero”. A su vez dijo “nosotros siempre supimos del potencial de la zona, de la necesidad e importancia de este proyecto que ya está en marcha y es imposible de frenar”.

COMENTÁ