Ciencia y tecnología

Leandro Socolovsky: “El Estado ha decidido hacer una auténtica federalización de la ciencia”

Así lo expresó el investigador del CONICET respecto a la decisión del Gobierno nacional sobre los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en diferentes provincias del país.    

Leandro Sokolovsky.
Leandro Sokolovsky.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El investigador del CONICET y secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Leandro Socolovsky, dialogó en “La Parada” que se emite por Tiempo FM (97.5 Mhz), donde indicó que “la ciencia y la tecnología es el desarrollo del mediano y largo plazo”, dejando en claro que “el que espera resultados inmediatos no es realista con el desarrollo de los proyectos”.  

Sobre esto, advirtió que “hay gente que se va del país o gente joven que decide no hacer una carrera”.

Pero Socolovsky destacó que “cuando se piensa como política de Estado, se piensa en el mediano y largo plazo para dar frutos muy importantes”, haciendo alusión a la exportación de reactores y terminación de la Central Nuclear Atucha II.  

“Vemos iniciativas el estado nacional para financiar una expansión del sistema como las asimetrías de género y la que ocurren entre las provincias”, subrayó Sokolovsky, quien afirmó que se pretende “descentralizar y hacer una auténtica federalización de la ciencia”.   

Por esto, puso en consideración que “se está repartiendo un poco más la pelota”.  

COMENTÁ