Cuarentena

Las Grutas impidió el ingreso a TN que transmitió desde Puerto Pirámides

Polémica por transmisión de equipo perioídistico de TN desde Chubut y sin ninguna autorización de seguridad de la provincia. 

En Las Grutas le impidieron ingresar.
En Las Grutas le impidieron ingresar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si algo le faltaba a esta semana a Chubut es la llegada e ingreso de un equipo periodístico de TN  a Puerto Pirámides, sin ninguna información del Ministerio de Seguridad o de Turismo de la provincia.

Ya fue un escándalo el paso de Marcelo Tinelli por Chubut en el marco del programa nacional "Regreso a Casa", quien ayer en canal 13 relato  que "condujo más de 30 horas respetando los 7 controles que atravesó ", enviando saludos al personal .

Un equipo periodístico del canal Todo Noticias llegó en las últimas horas a la localidad de Puerto Pirámides, con el objetivo de hacer una transmisión en vivo en el marco de un informe para  el canal de noticias denominado “La ruta de la cuarentena”.

El hecho contó con la presencia de una periodista y un camarógrafo acompañados por el  productor, que si bien los trabajadores de prensa  figuran en la lista de excepciones, se deben contar con los permisos para ingresar de una ciudad a otra en Chubut . 

Además las medidas dictan que en caso de viajero que ingresan a Chubut, como el equipo de TN debería cumplir los 14 días obligatorios de cuarentena en un domicilio fijo, en este caso sería para estos trabajadores de medios en Puerto Pirámides.

Como si fuera poco esta rara situación de liberalidad, y sin ninguna información oficial, el equipo de TN viene recorriendo el país desde el norte.

De hecho ayer  jueves estuvo en Río Negro, una provincia que desde el 12 de abril pasado fue incorporado al listado de distritos con circulación viral confirmada y ayer registró nuevos casos de coronavirus.

En ese sentido según el  Ministro de Salud  “todas las personas provenientes de esa provincia van a tener que cumplir el aislamiento obligatorio por catorce días una vez que ingresan a Chubut”. ¿Qué pasará en este caso?

Incluso se supo que antes de llegar a Chubut, el equipo de TN no pudo ingresar al balneario de Las Grutas. Ya que  el propio intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, le impidió el ingreso, cumpliendo con una disposición del Gobierno de Río Negro que impide el acceso a sus ciudades y pueblos desde lugares en donde hay circulación viral.

Sin duda que presencia de estas personas en Puerto Pirámides, quizás merezca  una aclaración de TN o de los productores ejecutivos de  “La ruta de la cuarentena” que continúan con sus salidas dirigiéndose más al sur .

COMENTÁ