Entre Todos Más

La visión es mucho más que la vista

La óptica es un pequeño campo dentro de la ciencia y la tecnología, pero que impacta significativamente a toda la sociedad y su salud. A lo largo de estos dos últimos años, Óptica Punto Visual ha puesto en primer lugar este impacto y trabaja con la idea de poder ayudar a la comunidad con precios accesibles y todo el asesoramiento necesario para la mejor elección.

Punto Visual está en calle Fagnano 20.
Punto Visual está en calle Fagnano 20.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No es lo mismo “ver bien” que tener una “buena visión”. La visión es mucho más que la vista. La “visión” implica entender para poder aprender. Mientras que el concepto de “vista” se utiliza para designar la agudeza visual, la “visión” es la capacidad que tiene el ser humano para procesar la información del entorno, obtener un significado y comprender lo que se ve a través de los ojos y está totalmente ligada al aprendizaje, sobre todo en la infancia. Atendiendo esta realidad y la importancia de un buen cuidado de la salud ocular, lo más importante para garantizar el correcto estado de nuestra salud ocular, es acudir a una óptica profesional que nos pueda ofrecer un servicio personalizado de mayor calidad, algo que en nuestra ciudad sin dudas lleva adelante Óptica Punto Visual. Este nuevo espacio en la ciudad lleva dos años de vida, aunque una relación de muchos años con el rubro óptico. 

Carolina, propietaria de la marca, explicó a TiempoSur que “Óptica Punto Visual surge con la idea de cambiar la atención, cuidar otras cosas, ayudar a los clientes, sobre todo con precios flexibles para cooperar con personas que les cuesta más llegar a los anteojos que son muy necesarios para el cuidado de la salud”, y amplió: “Hubo una época en que el Gobierno entregaba algunos anteojos y ayudaba a las personas que no podían acceder, pero últimamente se cortó y con lo que viene pasando está cada vez más complicado. Obviamente es un comercio y un negocio, pero apuntamos mucho a la información, más allá de estar a la moda en algún punto, hay infinidad de cosas por las que la gente puede optar para cambiar su salud visual”.

En este sentido, la entrevistada amplió: “Nos gusta separar la óptica en dos partes. Una más relacionada a la moda, a la tendencia, donde tenemos armazones de distintas marcas y para todos los gustos, de versiones más económicas a marcas más conocidas. Después la parte intangible que son los cristales. Muchas veces las personas llegan acá con muchas opciones, con graduaciones muy altas por lo que necesitan una lente especial. Nosotros estamos todo el tiempo capacitándonos para poder siempre brindar una mejor respuesta”, y continuó: “Es uno de los motivos por el cual la gente nos elige, los atendemos de mil amores porque nos gusta lo que hacemos, le explicamos todo lo que tiene que saber para tomar una mejor opción, vuelven por eso, porque lo atendemos muy bien y le explicamos con detalle”.

Por otro lado, si bien aseguró que estos tiempos pandémicos se han tornado “muy complicados”, a lo largo del último año “la gente nos recomienda y el boca en boca es lo que mejor funciona. La gente necesita de nuestro apoyo, hoy estamos con 3, 6 y 12 cuotas, trabajamos con tarjetas, con mutuales, obras sociales, siempre con algunos beneficios que incluyen, en algunos casos, hasta la entrega de anteojos gratuitos”.

Por último, y a modo de recomendación, dijo: “Estamos muchas horas frente a monitores, dispositivos móviles, luces invasivas, las personas deberían chequearse anualmente, es súper importante. Estamos viendo sobre todo con los chicos, que han ido a controles y empezaron a necesitar anteojos”.

Los horarios de atención de Óptica Punto Visual son de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30, mientras que los sábados y domingos atienden con turno previo, los cuales se pueden solicitar por WhatsApp y Instagram.

Dirección: Fagnano 20

Teléfono: 02966 270018

Facebook: @puntovisual.soluciones 

Instagram: @puntovisual.soluciones 

COMENTÁ