Religión

La Virgen María Rosa Mística tuvo dos manifestaciones en una semana: lloró dos veces

El hecho con la Virgen María Rosa Mística se volvió a repetir después de cuatro décadas y los fieles lo consideran como una manifestación de Dios  

Virgen María Rosa Mística.
Virgen María Rosa Mística.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

En la parroquia de Don Bosco al 50, en la ciudad santafesina de Rosario, volvió a llorar la imagen de la Virgen María Rosa Mística por segunda vez en una semana.

En los años 80′ ya había ocurrido un hecho similar pero las manifestaciones volvieron a realizarse. Primero se manifestó el pasado fin de semana, en vísperas del Día de la Madre y ante la presencia de catequistas y chicos que asisten al templo.

“Esta imagen hace 40 años atrás tuvo una experiencia especial con una de las vecinas del barrio, y en momentos que la tuvo en su casa, lloró. Y vivimos algo similar a esa ocasión, especialmente este sábado con un grupo de catequistas con sus chicos mientras rezaban percibieron que la imagen tenía lágrimas en los ojos”, indicó el padre Leonel Canepa.

Y agregó el parroco: “De algún modo vemos que este brillo en los ojos permanece, similar a lagrimas que caen de ellos. Nosotros con cuidado retiramos el vidrio que protege a la imagen para poder cerciorarnos si hay lágrimas o líquidos en sus ojos. Y hemos corroborado que la imagen de la Virgen está seca en toda su expresión, pero si contiene un brillo en los ojos, similar a un llanto”.

Elsa, fiel de la Virgen y testigo de su llanto del sábado por la mañana, contó su experiencia: “Dios se manifiesta y lo ha hecho a lo largo de los siglos y yo creo que este es un acontecimiento de esos. Obviamente no todo el mundo lo va a creer, pero sí, Dios se está manifestando a través de este milagro y María es la figura fuerte, es la madre de Jesus, y hay tantas madres sufriendo por sus hijos que han perdido la vida, tiene todo un significado”.

COMENTÁ