Chubut

La temporada de ballenas y el alto costo de la experiencia

A pesar de que los residentes poseen un descuento en las tarifas para poder vivir las experiencias que ofrece la temporada de ballenas en la zona, las tarifas continúan siendo altas y subirán su precio a partir del mes de septiembre.

Los costos para poder avistar ballenas oscilarán entre los $2600 y los $5600 pesos. (Foto: Diario Jornada)
Los costos para poder avistar ballenas oscilarán entre los $2600 y los $5600 pesos. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya comenzó la temporada de ballenas en las zonas portuarias de la provincia del Chubut y con ella también fue protagonista el alto costo de la entrada para poder vivir la experiencia natural en primera persona.

Este tipo de espectáculos naturales no deja de sorprender tanto a turistas locales como a aquellos que residen en la Patagonia y a turistas de dentro y fuera de nuestro país. Pero, debido a los protoclos vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus que aún nos encontramos atravesando, la entrada a estos eventos estará limitada a los residentes nacionales que deseen visitarla y que estén dispuestos a pagar los altos costos necesarios para ingresar.

 

Los precios

El precio para poder vivir la experiencia de avistaje embarcado de ballenas cuesta alrededor de $5250 pesos para los adultos y $2600 para los menores de 12 años de edad. En el caso de que se trataran de menores de 3 años, la entrada será sin cargo. De estos precios, las personas que residan en la provincia recibirán un descuento del 15%.

Dichos precios tendrán vigencia hasta el día 31 de agosto, cuando los valores pasarán a ser de $7875 para adultos y $3900 para menores de 12 años.

Otra forma para obtener un descuento en la tarifa es abonar una reserva antes del 31 de julio, en cuyo caso los precios quedarían en $7000 y $3500 respectivamente.

COMENTÁ