Argentinas al mundial

La palabra de una de las 140 mujeres que vivió la experiencia de ver al Campeón Mundial

El grupo surgió en el 2018 para ver la Selección en Rusia y este año viajaron a Qatar 140 mujeres para  disfrutar del sueño mundialista argentino. Ya están proyectando el viaje a la Copa América y al Mundial de Estados Unidos. Bárbara Mc Coubrey es  una de las coordinadoras y contó por Tiempo FM cómo fue la experiencia.

  • 19/12/2022 • 20:38
Bárbara Mc Coubrey, es integrante de
Bárbara Mc Coubrey, es integrante de "Argentinas al Mundial".

Bárbara Mc Coubrey, es integrante de "Argentinas al Mundial", un grupo de 140 mujeres que se organizan desde "Rusia 2018" con la intención de ver todos los mundiales. Casi sin voz, y con la emoción a flor de piel, este lunes dialogó con Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 para contar cómo fue la experiencia de vivir el Mundial en Qatar, alentando a la selección desde el primer partido  hasta la consagración tan esperada por los argentinos desde hace 36 años., un grupo de 140 mujeres que se organizan desde "Rusia 2018" con la intención de ver todos los mundiales. Casi sin voz, y con la emoción a flor de piel, este lunes dialogó con Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 para contar cómo fue la experiencia de vivir el Mundial en Qatar, alentando a la selección desde el primer partido  hasta la consagración tan esperada por los argentinos desde hace 36 años.

Esta mujer fanática del fútbol y emprendedora contó que “la idea surgió de un grupo reducido de mujeres en la previa de Rusia que nos propusimos ir al Mundial. Éramos muy poquitas e hicimos un grupo de whatsap para coordinar, pero el grupo fue creciendo y hoy somos  140 mujeres que fuimos y pudimos disfrutar de cada uno de los partidos y de ver a Argentina Campeón Mundial”, dijo.

Señaló que estando en Qatar el grupo creció más “porque nos encontramos con chicas que estaban allá solas y se nos unían para coordinar con el resto”.

Explicó que la experiencia fue maravillosa  y como mujeres “no sufrimos ninguna prohibición de las que nos habían advertido, hay mucho mito. Solo tuvimos algunas situaciones incómodas pero no con la gente de Qatar ni con su cultura, sino con algunos fanáticos indios o marroquíes que se propasaban o decían improperios, pero todas esas situaciones quedaron atrás”.

Bárbara dijo que el mayor problema que atravesaron fue el de conseguir las entradas: “hicimos de todo, buscábamos en los hoteles donde estaban los dirigentes de AFA, nos metíamos en las páginas de la FIFA, buscábamos en la reventa, fue muy estresante”.

Notoriamente disfónica, esta mujer bahiense aún permanece en Qatar donde debió quedarse unos días más para recuperar su salud. Es que “fueron muchos nervios para conseguir los tickets, y luego, los nervios de los últimos minutos del partido que casi nos mata”, dijo lo que posteriormente se transformó en emoción y euforia que el cuerpo le cobró.

Para finalizar, adelantó que el próximo proyecto del grupo es ahorrar y gestionar su presencia en la Copa América y luego en el Mundial de Estados Unidos.  “Fue una experiencia única,  gastar los ahorros acá y en un país al que tenía mucho miedo de venir, con muchos prejuicios. Por el contrario, me sorprendió porque nos conocimos con gente muy amena y muy hospitalaria fue una experiencia inigualable”, concluyó Bárbara, emociones que replicó en cada medio nacional e internacional que la entrevista.