Campaña solidaria “Todos por Sele”

La niña caletense será intervenida nuevamente en Barcelona y necesita ayuda

Selena Aguilera necesita de la solidaridad de los santacruceños. Sus familiares y amigos lanzaron un bono contribución que sortea el 08 de octubre. Tiene un costo de 500 pesos; nada para la gran ayuda que el gesto representa para esta familia que sigue el camino de la recuperación de su pequeña de siete años en Barcelona.  Una campaña solidaria que permitirá ayudar a la pequeña con Síndrome de TAR.

  • 03/10/2022 • 22:31
Todos por Sele, que necesita de la solidaridad de los santacruceños.
Todos por Sele, que necesita de la solidaridad de los santacruceños.

Selena Aguilera es una niña de Caleta Olivia que tiene 7 años de edad. Nació con el Síndrome de TAR (Trombocitopenia Aplasia Radial), esto es la ausencia del hueso radio en los dos brazos. Además, la enfermedad genera problemas en su médula y fue diagnosticada con leucemia, pero con el tratamiento a llegado a la estabilidad.

Su padre, Ezequiel Aguilera, en diálogo con TiempoSur explicó que “Selena nació con una mala formación en sus bracitos, se llama Síndrome de TAR (trombocitopenia aplasia radial), esto es que a ambos brazos les falta el hueso radio. Por otro lado, a raíz de esta enfermedad tuvo problemas en la médula ósea, no fabricaba plaquetas ni glóbulos rojos y tenía exceso de glóbulos blancos”, narró.

“Recién nacida, de Caleta Olivia fuimos a Bahía Blanca para hacer una consulta por el tema de sus manos, pero cuando llegamos nos encontramos con el diagnóstico de leucemia y confirmamos el síndrome de TAR. A los 10 días nos la llevamos y empezó todo su proceso. Estuvo tres años transfundiéndose una vez por semana, pasó mucho tiempo internada en el hospital Garraham haciendo terapias. Fue muy duro, pero a partir de los tres años estuvo un poco más estable y comenzaron las cirugías para corregir sus manos”, contó el papá.

Sus ganas de superarse, no deja que la familia baje los brazos y busque alternativas para mejorar su calidad de vida. La pequeña lleva 15 ingresos a quirófano pero no funcionaron porque su cuerpo rechazaba los clavos.  Ahora, está en Barcelona. ¿Cómo llegó?, fueron contactados por una familia cuya hija tiene el mismo síndrome y vive en España. Esta gente los informó sobre una cirugía innovadora que consta de un trasplante óseo, en el que es necesario amputar un dedito del pie y todo ese hueso con una vena y dos arterias se trasplanta al brazo. En este camino ya fue intervenida en marzo de este año. “El 20 de octubre tenemos otra cita donde nos darían la fecha para noviembre y hacer la segunda parte de la intervención”, explicó.

El padre señaló que la gente es muy solidaria y agradeció la ayuda que ha llegado de todos lados. “La primera cirugía costó €35,000, que fueron donados por una persona anónima que vio la nota en Clarín”, además, ha hecho un aporte importante para esta segunda cirugía.

“Pero ahora estamos sorteando unos bonos contribución de 500 pesos en efectivo para poder solventar los gastos de estadía y otros estudios necesarios que están fuera del presupuesto. Estamos muy agradecidos con quienes colaboran, porque nuestra situación actual es muy irregular”, añadió.

Para finalizar llamó a la solidaridad. “Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a Mercado pago, a través del número 2974423718. Nuestro Instagram es “todos por sele” y el Facebook “nuestro milagro se llama sele”.