Chubut

La nieve no para: en Río Mayo temen por la mortandad de animales

El intendente de la localidad advirtió que "tenemos 60% menos animales que hace 30 años". El temporal se suma las problemáticas de cierre de campos, los pumas y zorros. 

  • 21/06/2024 • 11:46

El intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, dialogó  sobre las intensas nevadas que afectan al sur de la provincia y que se prevé que sigan por 24 horas más.

Sobre los inconvenientes que generaron las condiciones climáticas, el mandatario municipal detalló que causaron retenes en las rutas y que "hay personas que pasaron o que quieren pasar por las carreteras y quedan varadas".

Loyaute agregó que tuvieron que asistir a personas en la zona de Tamarisco, donde un par de rodados quedaron atrapados por la nieve. "Se está trabajando mucho para despejar los caminos, pero el viento a los 40 minutos los vuelve a tapar", señaló.

Otro de los problemas que genera la nieve en la localidad es que, cuando se acumula en los techos de las viviendas, se congela y el mismo calor del hogar causa filtraciones en las chapas.

 

CAMPO

Río Mayo es conocido por su actividad ganadera ovina y hay preocupación de que el temporal cause graves daños en la producción. Loyaute declaró que "la nieve, en poca cantidad, es buena para que se mejoren los campos. Nosotros venimos de muchos años de sequía". (El Chubut)C

Temas