Temporada de verano

La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de relevamiento y control sobre residuos

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través del área de Dirección General de Protección Ambiental viene realizando una importante tarea sobre el trabajo de control sobre “la gestión de residuos en la temporada de verano”, sostuvo el responsable, Matías Passetti.

Matías Passetti.
Matías Passetti.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Matías Passetti indicó que “además estamos con el fortalecimiento del control verificando que no se tiren residuos en sectores prohibidos y aclarando que hay sectores en Rawson en los cuales se depositan los residuos”.

Destacó que desde el lanzamiento de la Temporada de Verano “como lo hacemos anualmente realizamos un profundo relevamiento sobre el balneario, recordándole a los veraneantes de Playa Unión sobre las normativas que se establecen, sobre ordenanzas vigentes, sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas, estar informando al vecino sobre lo que se debe respetar para el disfrute correcto de todos”, indicó.

Passetti mencionó que “durante todos los días jueves se recibe la visita del camión Punto Limpio Móvil que depende de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y que recolecta todos los residuos secos y limpios que son reciclables como plásticos, botellas, latas, vidrios, pilas y artefactos electrónicos”, expresó.

Explayó que “el Punto Limpio Móvil se ubica cada jueves de 15 a 19 horas en Playa Unión en el predio donde está el local de la ex Terminal de ómnibus y donde ahora está ubicada la Delegación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, cerró.

COMENTÁ