Búsqueda

La madre de María Cash, a 10 años de su desaparición: “Estoy esperanzada con el cambio de juez”

María del Carmen Gallegos, madre de María Cash, afirmó que “la lucha es constante” y le pidió a la Justicia que “investigue de verdad”.  

Maria Cash.
Maria Cash.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se cumplieron 10 años de la desaparición de María Cash, la joven que conmocionó al país y cuyo paradero sigue siendo una incógnita.

El 4 de julio del 2011, su papá la vio por última vez, cuando la acompañó a tomar un micro de la empresa Mercó Bus que la dejaría en San Salvador de Jujuy. Según las últimas filmaciones que la captaron, estaba en la Provincia de Salta.

En diálogo con Súper Mitre, Maria del Carmen Gallegos, madre de la joven, dijo: “Fueron 10 años que no lo puedo creer y que estamos más o menos igual que el primer día. Es muy triste”.

“Ya no está más el juez que estuvo y estoy esperanzada con el cambio”, contó con expectativa. “Puede ser que esté viva, pero todo lo que pido es que conmigo de la manera que sea”, expresó.

“La lucha es constante, no paramos de seguir y seguir, Todo lo que pido es que aparezca de la manera que se pueda”, subrayó.

Consultada sobre cuál fue el trato que recibió por los distintos gobiernos desde el 2011, momento de la desaparición de María Cash, respondió: “Cuando fue la segunda presidencia de Cristina Kirchner, me recibió una sola vez. Pedí ayuda. Macri nunca me recibió y le pedí audiencia a Fernández y tuve una audiencia”.

¿Qué pasó con María Cash?

Para María del Carmen, “a María le agarró algo, que se perdió”. “Algo le pasó durante el camino”, indicó.

“María desapareció en Salta, no como lo decía el gobernador anterior. Se vio en los videos. Puede ser un tema de trata, pero María no estaba en edad para que se la lleven”, agregó.

“Mi desesperación es si ella me está necesitando y yo estoy acá. Nunca tengo los brazos caídos”, destacó. A su vez, recalcó que “no hay una justicia que investigue de verdad”.

Para Gallegos, “fueron 10 años bravos”. “Es muy duro, durante la búsqueda perdí a mi esposo en un accidente, pero nunca se pierde las esperanzas. Hay que seguir luchando y poniendo la cara”, completó.

COMENTÁ