Salud

La lucha silenciosa del Hospital rural de Epuyen contra el Coronavirus

El nosocomio local sigue atendiendo de manera normal. Con personal reducido, el director contó como vienen trabajando.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Rubilar es el director del Hospital Rural de  Epuyen. El profesional médico contó como vienen llevando adelante los trabajos en el marco de la pandemia. Explicó que cuentan con cuatro médicos generalistas, una pediatra y una bioquímica.  “Todas las semanas hacemos consultorios externos, en el puerto del Lago , alternando los médicos” remarcó.

 

“En el hospital se atienden guardias las 24 horas, guardias que están permanentemente atendiendo.  No se dejó nunca de hacer vacunación,  asi que en ese sentido estamos satisfechos. No dejamos atender la población, salvo cuando fue el primer brote, estuvimos una semana re organizándonos y volver a empezar. Ahora la atención es normal de lunes a viernes, con guardias de 24 horas de los médicos” sostuvo el director.

El Dr. Rubilar señaló que continúan “siempre gestionando el equipo de atención, no se nos ha contagiado ningún por atención. Tuvimos dos casos de contagios por afuera del hospital, pero nosotros somos 60 personas y ninguno se contagió”.

COMENTÁ