Barrios

La lucha de Betty contra la basura

Una vecina del barrio Gregores reclama hace meses por la basura que se acumula en un contenedor del predio lindante a su patio. 

Betty mantiene una queja hace meses por el contenedor de basura lindante a su patio.
Betty mantiene una queja hace meses por el contenedor de basura lindante a su patio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Betty Harris se dedica a la repostería y vive en su vivienda de la calle Jofré de Loaiza, a metros de la calle Yrigoyen, donde comparte el patio trasero con la Escuela Primeria N°11.

El barrio Gregores es uno de los barrios más antiguos de Río Gallegos donde aún hoy no cuenta con una junta vecinal conformada, ni vecinos en alerta, pero muchos de los que viven allí hace más de 60 años se reconocen entre sí.

Betty dialogó con TiempoSur para pedir que se controle la basura en contenedores, dando cuenta de la existencia de un contenedor que desborda de desechos hace varios meses y se ubica junto al paredón de su vivienda. 

“Es un foco infeccioso”, reclamó la vecina, en relación a una denuncia que hizo hace tres o cuatro meses, en verano, momento en que abundaban las moscas en el lugar. 

Al parecer, el contenedor dentro del predio de la Escuela N°11 es parte del comedor y hace veinte días que se llenó pero, aún así, continúan tirando basura en los alrededores. 

“Soy la vecina que más moscas tiene y los vecinos no se preocupan mucho”, advirtió Betty, quien manifestó su reclamo al personal de recolección del Municipio, pero le dijeron que deben sacar el contenedor del patio interno para poder recoger los desechos.

Betty lamenta esta situación, siendo que el foco infeccioso que aviva ese contenedor perjudica su trabajo de repostería. 

“No puedo salir al patio porque las moscas no te dejan vivir”, insiste la vecina del barrio Gregores, quien todavía espera una solución al inconveniente.

COMENTÁ