Esquel

La Loica es el ave emblemática de la ciudad

A través de un concurso abierto realizado por el Club Observadores de Aves "Diucon Comarca Los Alerces" se eligió el ave emblema de Esquel.

La Loica es el ave de Esquel.
La Loica es el ave de Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Loica, conocida como pecho colorado, fue elegida como el ave emblema de Esquel en el marco del concurso que se realizó al cumplirse 10 años del Club Observadores de Aves.

Carlos Colcer, miembro del COA Diucon Comarca Los Alerces, explicó que “cuando comenzó esto fue ante una gestión con el Concejo Deliberante de Esquel que lo declaró por unanimidad de interés municipal y se llevó a cabo con urnas que fueron distribuidas por instituciones públicas municipales, nacionales, en muchos comercios y también con urnas rotativas por las escuelas de Esquel donde hubo una gran participación de los chicos”.

De la elección, que se desarrolló durante 5 meses, participaron 2317 personas. La Loica fue la ganadora con 379 votos, el Picaflor Rubí 346 votos, la Cachaña 285 votos, el Cachudito Pico Negro 272 votos, el Zorzal Patagónico 256 votos, el Diucón 249 votos, el Fiofío Silbón 218 votos, el Carpintero Pitío 118 votos, el Cauquén Común 98 votos y el Cabecita negra Austral 96 votos.

Temas
COMENTÁ