Hoy, Río Gallegos Lee

La Kunfi Quiros será sede del Primer Encuentro Literario

Desde las 15 horas, la literatura se hace presente en la biblioteca Kunfi Quiros en el marco del Primer Encuentro Literario “Andábamos para Encontrarnos”. Se presentarán 6 libros y habrá un conversatorio sobre literatura infantil en Santa Cruz. Desde la organización celebran la expansión del proyecto Río Gallegos Lee, el cual intenta incentivar la lectura tradicional.

  • 13/04/2024 • 12:35
Archivo Río Gallegos Lee
Archivo Río Gallegos Lee

El espacio “Río Gallegos Lee” nace como una inquietud por parte de sus actuales integrantes quienes deseaban continuar fomentando la lectura y el intercambio entre pares en los diferentes espacios que posee la localidad. Se puso en marcha en 2022 y cada día suma más adeptos con nuevos proyectos a futuro. A lo largo de los distintos encuentros, cada vez se van sumando más personas al equipo de “Río Gallegos Lee”. El proyecto que, en sus comienzos, contaba tan sólo con sus principales integrantes hoy cuenta con más y nuevos miembros de todas las edades.

En esta ocasión, Mirena Barrientos, directora de la Biblioteca Popular Kunfi Quiros, habló con TiempoSur y celebró la posibilidad de recibir, en el espacio, la organización del Primer Encuentro Literario “Andábamos para Encontrarnos” en el marco del programa Río Gallegos Lee. Adelantó que la propuesta tendrá lugar entre las 15:00 y las 20:00 horas, y contará con la presentación de seis libros y un conversatorio. Pasarán por esta primera experiencia la presentación de la antología de poesía y narrativa “Mixturas” la cual está integrada por varios literatos de la ciudad, pero además estarán presentes los escritores y escritoras Fabiana Benítez, Tati Guilio, Luis Pellanda, Ruth Salfate, Isi Vásquez, Cecilia Maldini y Cristina Núñez.

Desde la organización proponen “un momento muy agradable de unión y comunión compartiendo los distintos tipos de lecturas”. Vale la pena mencionar que no solo se presentaran los textos seleccionados por la coordinación del encuentro, sino que también, los interesados en participar pueden acercar una lectura que quiera compartir con los presentes.

“Para nosotros es una oportunidad muy linda. La biblioteca siempre esta abierta a poder recibir este tipo de propuestas y sumar actividades para la gente que nos visita”, dijo Mirena Barrientos, quien señaló que “uno de los objetivos es acercarnos mas a las propuestas de presentaciones de libros, encuentros, o actividades que fomenten la lectura”.