Río Gallegos

La Fundación Nuevo Teatro Colón donó bolsas de cemento a diversas asociaciones

Las habían recibido en una campaña que iniciaron para llevar adelante el proyecto de contar con el espacio propio, y finalmente la obra será financiada por el Gobierno Nacional. Decidieron que lo recolectado solidariamente sea devuelto a los vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fundación Nuevo Teatro Colón es  integrado por artistas que comparten el anhelo y las ganas de contar con un espacio en la ciudad de Río Gallegos, los cual los movió e impulsó a desarrollar este proyecto.

En este contexto, Rafael Castillo, integrante, recordó que tiempo atrás iniciaron una campaña para recolectar materiales e iniciar el Obrador Teatral en el Municipio de Río Gallegos brindó un espacio en la Costanera local para que se instale el mismo.

Finalmente la obra se gestionó mediante la Provincia y se realizará a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo cual está cada vez más cerca de concretarse. Es por esto, que decidieron que las bolsas de cemento con las que contaban “debían volver a la comunidad”, expuso en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Es por esto que la Fundación hizo entrega de las mismas a la Asociación Amigos del Tren, Ecopasur, la Iglesia Inmaculada Concepción, y el Merendero Sonrisas del Barrio Madres a la Lucha.

Asimismo, detalló que semanas atrás estuvieron reunidos con arquitectos de la empresa a cargo del proyecto, quienes llegaron a “ver cuestiones que tienen que ver con el espíritu y aroma de la ciudad, con la poesía y la historia del proyecto, más allá de lo científico técnico”, entendiendo que una obra de este estilo “tiene que contar un poco quién es y qué fue Río Gallegos, qué es y quienes impulsan este teatro”.

COMENTÁ