Río Gallegos

Federación de Inquilinos en contra de la reapertura de las inmobiliarias

Así lo manifestaron los referentes de la Federación tras la decisión del Municipio de autorizar la apertura de las inmobiliarias.

La Federación de Inquilinos en contra de la reapertura de las inmobiliarias
La Federación de Inquilinos en contra de la reapertura de las inmobiliarias
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante un comunicado de prensa la Federación de Inquilinos Santa Cruz manifestó su preocupación ante la decisión de la Municipalidad de Río Gallegos de autorizar la apertura de las inmobiliarias, siendo la primera y única de todo el país en hacerlo.

Asimismo, expresaron que dicha decisión contraviene las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacioanl y Provincial, además de que perjudica notablemente a inquilinos e inquilinas que están recibiendo amenazas y presiones por parte de aquellas inmobiliarias para que estos se apersonen a firmar contratos o realizar pagos en efectivo, cuestiones vedadas por el Decreto Nacional 320/20.

No obstante, los referentes presentaron una nota rubricada por la Federación de Inquilinos Nacional y todas las organizaciones que la componen, exigiendo la apertura de una oficina de atención a inquilinos, la difusión del Decreto Nacional 320/20, y la derogación del Decreto Municipal 940/20.

Ante esto Matías Solano de Inquilinos Santa Cruz expresó: "Nos da mucho pesar que la Municipalidad esté preocupada por las inmobiliarias y se olvide de las miles de familias que alquilan. Sabemos que lo único que quieren las inmobiliarias es seguir cobrando en negro y hacer firmar contratos que no corresponden, lamentamos mucho que no haya un espacio de consultas y reclamos para inquilinos en el ámbito municipal.”

 

COMENTÁ