Trevelin

La Escuela 37 celebró sus bodas de oro

Si bien el aniversario de la escuela fue el 15 de marzo, los directivos decidieron festejarlo hoy para visibilizar el aniversario ya que en marzo recién comenzaba a implementarse la presencialidad por burbujas.

Raquel Wergzyn, directora (izquierda) y Rosalba Guzmán, ex auxiliar de la escuela (derecha)
Raquel Wergzyn, directora (izquierda) y Rosalba Guzmán, ex auxiliar de la escuela (derecha)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 15 de marzo pasado se cumplieron 50 años desde la creación de la Escuela 37, de Trevelin. Los directivos decidieron festejarlo hoy para visibilizar el aniversario ya que en marzo recién comenzaba a implementarse la presencialidad por burbujas.

“Es celebrar vida, estamos felices de poder haber concretado este día y poder ver esto, la emoción de aquellos que pasaron y que estuvieron trayendo anécdotas”, aseguró Raquel Wergzyn, directora de la escuela 37 de Trevelin.

Debido al protocolo, el acto tuvo que ser muy acotado, pero la directora no quiso dejar de reconocer a los que estuvieron desde el comienzo. “Tenemos el reconocimiento a los primeros porteros, que es la familia Juárez”, dijo.

Sobre los inicios del instituto educativo, Wergzyn explicó que “la escuela inició como internado, después fue escuela simple con talleres laborales, los cuales se terminaron sacando. Ahora somos jornada completa, la única con este tipo de jornada en Trevelin”.

Finalizando, comentó sobre el festejo. “Las autoridades dijeron unas palabras breves y, después, se reconoció a distintas personas que pasaron por la escuela, entregándoles certificados y arbolitos”, describió la directora.

COMENTÁ