Incidente

La empresa se responsabilizará por daños ocasionados a automovilistas en obra de la Cuenca Sarmiento

Así lo indicó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, el Arquitecto Lucas Otín, por el incidente que hubo con dos autos sobre calle Corrientes. También destacó la funcionalidad de las obras de la Cuenca Sarmiento, que posibilitó un rápido escurrimiento del agua de algunas calles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que se presentaron en Río Gallegos con precipitaciones que afectaron algunos sectores de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y sus distintas áreas operativas se abocaron a tareas de desagote y asistencia a vecinos.

En este marco fue que hubo un incidente con dos vehículos, que quedaron encajados en una obra de la Cuenca Sarmiento en las calles Corrientes y pasaje Zumalacarregui, en el barrio Fátima. Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del municipio Lucas Otín explicó que “en horas de la madrugada ocurrió un accidente en la intersección de las calles Corrientes y Pasaje Zumalacarregui, en una obra que está realizando el municipio a través de una empresa privada con fondos nacionales”.

“A raíz de la labor de cerrado para la colocación de una cañería y debido a que por la veda invernal no se pudo hormigonar una zanja, se cubrió con áridos y producto de la lluvia se suscitó este inconveniente con dos automovilistas a quienes les pedimos que se acerquen a la Secretaría de Obras Públicas o la Secretaria de Legal y Técnica para que el Municipio traslade el reclamo a la empresa, que va a reparar el daño ocasionado”, explicó. En este sentido, se aclaró que la empresa a cargo de la obra será la que se haga cargo de las pérdidas materiales, correspondiendo al municipio cumplir el rol de vínculo entre los vecinos y la constructora.

COMENTÁ