El Calafate

La doctora Silvia López desestimó la denuncia por violencia de género en el SAMIC

Luego de conocerse que una doctora del Hospital en El Calafate manifestó una situación de violencia, una de las profesionales y testigo de lo sucedido hizo su descargo.    

Hospital SAMIC.
Hospital SAMIC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La denuncia de una médica traumatóloga del SAMIC por maltrato al Director del Hospital, Dr. Javier Lerena, trascendió el último viernes.

Ante esto la Consejera de Administración del Hospital SAMIC, Dra. Silvia López dialogó con Infiltrados que se emite por Tiempo FM 97.5 para dejar en claro que se hizo una solicitud de atención a la traumatóloga por una paciente oncológica, a lo cual se negó.  

“No hubo violencia de género ni violencia ejercida”, remarcó la Dra. López, quien recordó estar presente junto a los gerentes de recursos humanos y legales del Hospital.

“Hay testigos, de hecho la violencia la ejerce la profesional”, advirtió, quien leyó la nota y dijo que “parece que hubieran sido dos situaciones diferentes”.  

 

Al mismo tiempo, indicó que le “parece doloroso que se mal use la ley y el recurso legal luego de tantas luchas feministas para lograrlo”.

COMENTÁ