COVID

La ciudad que exige certificado de vacunación para sacar el registro

Lo dispuso el Comité de Emergencia Sanitaria, medida que ya se toma en otros países con el fin de avanzar en el proceso de inoculación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, que cada vez incorpora a grupos etarios más jóvenes, el gobierno de la ciudad salteña de Cerrillos determinó que para tramitar la licencia de conducir los interesados deberán presentar certificado de vacunación contra la covid- 19.

A través de sus redes sociales, el Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de la localidad aseguró que se trata de una medida que ya se aplica en algunos países con el objetivo de avanzar en la inoculación de la población.

"Pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado", detallaron fuentes oficiales. 

Este tipo de medidas se evalúan en diversas jurisdicciones del país y del mundo, donde emplean incentivos o se exige el carnet de vacunación para acceder a ciertos lugares, viajar o realizar determinados trámites, informó Página12.

En la provincia de Buenos Aires, la semana que viene comenzará a funcionar la ampliación del aforo para vacunados con primeras dosis contra el coronavirus en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings del territorio.

 

COMENTÁ