Sorpresivo

La carne subió más del 90% en el último año: cuáles son los cortes más afectados

Así lo informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). En junio, la carne registró un incremento del 7,7% mensual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El precio de la carne vacuna continúa en alza mientras siguen las restricciones para la exportación. En junio, registró un incremento del 7,7% mensual y el interanual alcanzó el 90,3%, según el último informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En el mismo período, el pollo aumentó un 3,2% mensual y 64,8% interanual, y el pechito de cerdo cayó un 1,8% mensual y reflejó un crecimiento del 63,7% interanual.

El relevamiento llevado a cabo por el IPCVA fue realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de junio del presente año. La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías de Capital y GBA, que fueron relevadas telefónicamente. El seguimiento de los precios en supermercados se hizo en 40 puntos de venta relevados de forma presencial.

En el sexto mes del año, se registraron subas significativas de los precios en la Capital Federal y en la zona oeste del Gran Buenos Aires (GBA); mientras que en las zonas norte y sur del GBA las subas resultaron más moderadas.

Asimismo, los precios mostraron subas importantes del 8,3%, con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con subas también significativas del 5,9%.

El precio del asado es uno de los datos más relevantes del informe, ya que aumentó en junio último un 4,5% mensual y un 101,5% interanual. En mayo de este año, el kilo se comercializaba a $671,40 y en junio pasado a $701,91. En tanto, durante el último mes la carne de novillos creció un 6,9% mensual y la carne de vaquillonas y terneras un 9,1% mensual.

Temas
COMENTÁ