Importante

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo falsificado

A través del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta en todo el país de un barbijo falsificado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó la falsificación de un barbijo. Por tal motivo, se determinó prohibir la venta del mismo en todo el territorio nacional. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Por una investigación que surgió a partir de la consulta de una farmacéutica, la ANMAT tomó una contundente medida. Con la Disposición 5801/2021 se estableció la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional” de un barbijo falsificado. El mismo se denomina “Indumentaria descartable- barbijo de uso único”.

Además, se detalló que el producto fue distribuido como “barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 pack x 50 unidades. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio - M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A”. Dado que no se puede garantizar su seguridad, la ANMAT ordenó a la empresa a retirar dicho producto del mercado.

Las sospechas de falsificación surgieron a partir de que el rótulo detallaba la codificación del lote y vencimiento en manuscrito. Además, se adjuntaba al correo una imagen del producto. De inmediato se consultó al titular de la empresa HLB Pharma Group S.A si el lote de barbijos pertenecía a ellos. Ante la negativa, y aclaración de que poseía una forma de codificado muy similar, se estableció un análisis que concluyó en que se trataba de un producto médico falsificado.

COMENTÁ