Buscan que Argentina se posicione como principal productor

La ANMAT aprobó la primera planta industrial de cannabis

Luego de dos largos años de auditorías por parte del organismo nacional, finalmente la empresa estatal jujeña "Cannava" consiguió su habilitación.

La planta fue creada en el año 2014-
La planta fue creada en el año 2014-
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por año, la empresa "Cannava" produce un total de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 ingredientes farmacéuticos activos, posicionándose como la empresa líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.

 

La sociedad estatal, cuyas instalaciones se encuentran en la provincia de Jujuy, fue creada en el año 2018 por el gobernador Gerardo Morales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de cannabis medicinal y con la visión de liderar la industria a nivel nacional.

 

Habilitación

Tras una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria llevada a cabo durante dos años por la ANMAT, se dio como resultado una inspección final satisfactoria que motivó a la habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal.

““No sólo Jujuy sino que la Argentina como país pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico. Sin calidad no hay salud, por eso "Cannava" nació bajo la premisa de aplicar la ciencia a la producción de productos farmacéuticos, en una escala industrial. Es crucial que nuestro país se destaque por su nivel de excelencia científica abocada a la producción, sólo de esa forma podremos competir con la industria internacional para garantizar acceso seguro y asequible al cannabis medicinal” señaló el gobernador Morales.

COMENTÁ