Tiempos de pandemia La AFIP simplifica la realización de trámites virtuales La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó la realización de trámites virtuales, lo que permitirá concretar más de 90 gestiones a través de la herramienta "Presentaciones Digitales". 29/12/2021 • 06:30 Detener audio Escuchar La AFIP definió que el servicio de Presentaciones Digitales funcione como una herramienta permanente para que las y los contribuyentes realicen trámites de manera virtual; y la obligatoriedad de su uso será progresiva. La Resolución General 5126 de la AFIP, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la realización de gestiones; y permite avanzar con el proceso de despapelización acelerado con la irrupción de la pandemia del Covid-19, dijeron ayer desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. A lo largo de los dos últimos años, el organismo profundizó la digitalización de los procesos para llegar a que en la actualidad existan más de 90 trámites a través del canal de Presentaciones Digitales. "Presentaciones Digitales" permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. El servicio ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones. Existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital, entre ellos la vinculación de claves, modificaciones de categorías de monotributo, inscripción y modificación de datos de personas jurídicas, corrección de CUIL, ejecuciones fiscales y certificados de exención y no retención de impuestos Cómo utilizar el servicio Para poder realizar una presentación digital es necesario tener CUIT, CUIL o CDI, clave fiscal con nivel de seguridad dos o superior. Para utilizar el servicio las y los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web; luego, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda. Tras elegir la opción “Ingresar”, dentro de “Nueva presentación digital”; el sistema permitirá elegir el trámite a realizar y ver los requisitos o documentación necesaria; y en el recuadro de “Descargo” se deberá detallar la solicitud. En la pantalla de inicio del servicio estará disponible la opción "Presentaciones digitales en curso" donde se podrán visualizar todas las presentaciones y comunicaciones realizadas. Temas AFIP Río Gallegos tramites pandemia Lás más leídas en Info General 1 Se decomisaron más de 1,6 toneladas de productos en la Barrera Sanitaria Patagónica Santa Cruz 2 Se podrá acceder al título de educación secundaria y superior desde la app de Mi Argentina Santa Cruz 3 Argentinos atentos: uniformes y útiles escolares copan vitrinas de comercios en Punta Arenas Santa Cruz 4 Familia argentina volcó en Chile y sufrió el robo de sus pertenencias en la ruta Santa Cruz 5 Tensión en una planta pesquera por la propiedad de maquinaria Santa Cruz
2 Se podrá acceder al título de educación secundaria y superior desde la app de Mi Argentina Santa Cruz
3 Argentinos atentos: uniformes y útiles escolares copan vitrinas de comercios en Punta Arenas Santa Cruz