Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales

La advertencia de los empresarios teatrales por las restricciones

A través de un comunicado, la AADET aseguró que "los espacios culturales han demostrado no ser focos de contagio".

  • 16/04/2021 • 06:00
Carlos Rottemberg, integrante de AADET
Carlos Rottemberg, integrante de AADET

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) anunció, a través de un comunicado, que acatarán las nuevas medidas de restricción impuestas por Alberto Fernández en un intento por frenar la segunda ola de coronavirus. Entre las medidas se encuentra la suspensión de las actividades recreativas, sociales y culturales.

"Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales”, indicó Fernández, haciendo referencia a la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”, acotó el Presidente

Ante este marco, AADET manifestó: “Hemos sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística y de trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando desde un principio activamente en la construcción colectiva y aplicación de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país”, expresaron desde uno de los sectores más golpeados.

En esta línea, sostuvieron que “los espacios culturales han demostrado NO ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunicad artística como para con sus asistentes”. “Vale resaltar que la actividad de Teatro y Música, en tanto actividad recreativa y cultural es de naturaleza nocturna y se ejerce de manera protocolarizada. Es imperioso remarcar que el grado de seguridad en el que se realizan funciones de teatro y conciertos se basa en las medidas implementadas, cumplimiento de los protocolos en todo el país”.

El texto, difundido a través de la cuenta de Twitter de Carlos Rottemberg, integrante de AADET, continúa: “La responsabilidad en términos de cuidado ha sido ejercida de forma compartida por todxs quienes integramos el sector: es notorio el grado de aceptación unánime y manifestaciones positivas de parte de funcionarios de todas las jurisdicciones y de la percepción del público a la hora de acceder a una obra o concierto, valorando enormemente los cuidados implementados”, agregaron.

Y destacaron que "el teatro y la música en vivo generan miles de puestos de trabajo de toda la comunidad artística gravemente afectada durante estos 13 meses en que la actividad disminuyó en un 80% (Teatro) y 95% (Música en vivo)”, indicaron en la misiva 2.0.

Considerando todos los puntos expuestos, determinaron: "Acataremos las medidas adoptadas para las próximas dos semanas: la actividad se discontinua en AMBA a partir del viernes 16 y hasta el 30 de abril”.