Comercio

Kioskero sobre la Zona Franca Río Gallegos: “Si es un beneficio, no lo vemos mal”

Se trata de Pablo, del kiosko Jamplin de la ciudad capital. Propuso que el comerciante pueda comprar al por mayor en el módulo comercial, con el objetivo que todos salgan ganando.

La venta de cigarrillos generó polémica.
La venta de cigarrillos generó polémica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la problemática del faltante de cigarrillos en la Zona Franca, debido a los ciudadanos que compran al por mayor para la reventa, Infiltrados en Tiempo (97.5) entrevistó a Pablo, referente del kiosko Jamplin. Propuso una idea para retroalimentar tanto al pequeño comerciante como al predio comercial.  “Si es un beneficio para la ciudad la Zona Franca, no la vemos mal, porque estamos todos. Pero queremos que nos dejen participar de alguna manera”, remarcó el kioskero.

“Creemos que es algo que se va a buscar, que podamos comprarle a la Zona Franca como mayoristas. Que nosotros tengamos un precio competitivo, para que la persona pueda comprar en el centro sin tener que ir hasta allá”, sostuvo Pablo, haciendo referencia a los cigarrillos.

 

De esta manera señaló que “no le quitaríamos ventas a la Zona Franca, tenemos que acomodar eso. Además de ver buscar la forma de hacer ventas mayoristas, para quien se presente con la habilitación comercial y diferenciarlo del que se quiere llevar las cajas de tabaco y venderlas por redes”.

La venta “por izquierda”, aseguró el kioskero, “perjudica al que paga impuestos o tiene empleados y hace las cosas por derecha”.

Pablo contó que esto se refiere particularmente al tema de los cigarrillos, remarcando que hay una diferencia de precios importantes. “Está menos que a la mitad de precios en comparación a lo que me venden a mí. Es otra cosa, perjudica y golpea porque es un producto que no deja nada de ganancia”.

El cigarrillo sigue siendo un enganche para que el comprador lleve otras cosas luego de ingresar al comercio.

COMENTÁ