Migraciones

Karen Cader: “Los vuelos a Malvinas arrancan este sábado”

Así lo adelantó la titular de la dirección nacional de migraciones en Santa Cruz, en diálogo con el programa La Parada. También habló de los vuelos internacionales a El Calafate y los requisitos para ingresar a Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Karen Cader, delegada en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los vuelos a Malvinas, los vuelos internacionales a El Calafate y los requisitos para ingresar a Chile.

Los vuelos Malvinas arrancan este sábado. Se retoma la operatoria del vuelo de Latam Airlines, que ya había operado, y se sus pendió por la pandemia. El vuelo sale el día 9 a las 13:35 con destino a Malvinas, se espera que en Río Gallegos embarquen alrededor de 50 personas, entre ellos veteranos de guerra y familiares. Este vuelo va a operar el segundo y tercer fin de semana de cada mes, tenemos fechas confirmadas hasta septiembre”, comentó Cader al respecto.

 

Aseguró que “para nosotros es una emoción enorme, porque los ciudadanos venían esperando hace un montón que se reactivara el vuelo”.

Sobre los primeros vuelos internacionales a El Calafate, Cader explicó que “el vuelo que se origina en Sao Pablo tiene una escala en Córdoba y el control migratorio se efectúa en esa provincia".

 

Hablando sobre los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, dijo que “muchísima gente de Chile ha ingresado por Dorotea y Cancha Carrera, más que nada por la proximidad que tenemos con Puerto Natales y Torres del Paine”.

Además, comunicó los requisitos para ingresar a Chile: “ya no es obligatorio el abono del seguro de salud para extranjeros sin residencia, pero ellos de todas maneras a veces lo recomiendan. Para ingresar a algunos restoranes o confiterías, están pidiendo el pasaporte de vacunas, que se carga a través de la página www.c19.cl, en donde también tienen que hacer la declaración de ingreso de pasajeros, que sería como nuestra declaración jurada para entrar a Chile”.

COMENTÁ