Cosas a mejorar

Juntas vecinales y municipio reunidos por el transporte público

Nuevamente, el objetivo fue acercar inquietudes de los usuarios del transporte de colectivos, hoy a cargo de City Bus. Vecinos insisten en que solo ha mejorado la calidad de las unidades y que el servicio aún es insuficiente.

  • 22/03/2023 • 15:44

A lo largo de todo este año, desde la llegada de City Bus a la ciudad capital, muchas han sido las expectativas puestas por el vecino usuario del transporte público en lo que podía ser la mejora del servicio, algo que, al momento, más allá de todo el entusiasmo, no se ha logrado en todos los aspectos que rodean a un verdadero servicio de calidad.

Los usuarios destacan de esta nueva concesión, la llegada de unidades cero kilómetros como único salto de mejora en el transporte, dejando una extensa lista de reclamos en torno al servicio, los cuales esta vez fueron expuestos a la comuna de manera directa. El pasado día martes, referentes de distintos barrios de la ciudad se reunieron con el secretario de Gobierno del Municipio, Silvio Escobar, a quien plantearon distintos temas sobre el transporte público. En diálogo con TiempoSur, Luis Monasterio, referente del barrio Néstor Kirchner, expresó que “por pedido de los vecinos lo que planteamos son los problemas que estamos teniendo con el retorno de la Línea E a este sector. Para viajar al centro llegas en 15 minutos, pero para volver el regreso es por San Benito y Bicentenario, y tarda entre una hora y media, y dos horas. También se planteó la tarifa del boleto estudiantil que es necesario para todos los alumnos de distintos barrios”.

Respecto a la reunión, Monasterio celebró que “fue muy positiva".

También en diálogo con nuestro medio, Martin Toledo, presidente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, expresó “la necesidad de la ampliación de los recorridos en los barrios, frecuencias y extensión del horario de los recorridos de los mismos”, y detalló: “En nuestro barrio anda la Línea A y la Línea B, dependiendo el día andan más o menos unidades, entonces algunos días disminuye mucho la frecuencia y la espera es muy larga, de cuarenta minutos a una hora”.

Por otro lado, dijo que “también se planteó la necesidad de que se habiliten nuevos puntos de recarga de la tarjeta SUBE y la colocación de cartelería y garitas que son tan necesarias para protegerse del clima. Conversamos además sobre el costo del boleto, sobre todo el estudiantil, ya que en las familias numerosas y alumnos con contra turno, se les hace muy costoso y elevado”.

Si bien los encuentros son positivos y de buen diálogo, los vecinos exponen que son temas que hace mucho tiempo buscan ser resueltos.