Chubut

Jubilados de Rawson se auto convocaron y fueron recibidos por el Vicegobernador

Parte de la manifestación se llevó adelante en el frente de  Legislatura y se reunieron con el Vicegobernador Sastre .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jubilados provinciales autoconvocados  realizaron este martes una primera asamblea provincial fuera  de los gremios estatales ,sus reclamos salariales así como la defensa de la caja previsional. 

Este martes se realizó en Rawson la primera  Asamblea provincial de Jubilados, Pensionados y Retirados, con la presencia de adultos mayores de distintas localidades chubutenses.

Así fue que la concentración se realizó frente a la Legislatura, donde se plantó un Maitén en memoria de jubilados fallecidos durante la pandemia. 

En ese marco es que los integrantes de la asamblea pidieron ser  recibidos por el vicegobernador Ricardo Sastre.Quien accedió a reunirse con ellos y escuchar el reclamo .

Jubilados autoconvocados 

Por su parte Claudia Iun, representante de "Jubilados x Trelew ", indicó que  el reclamo del sector es 'para que se cumpla la Ley Previsional de Chubut y los aportes de los trabajadores sean girados directamente a SEROS y no al Ministerio de economía", como se hace actualmente y es un antiguo reclamo del sector .
 
Asimismo se planteó  que las 2 cuotas de 10% pendientes del aumento del 30% decretado por el Gobierno," no se apliquen en 2022 sino que se hagan efectivas antes que finalice este año 2021.En parte debido a la difícil situación  económica que afecta a los jubilados.

COMENTÁ