Sorpresivo

José Mazzei renunció al cargo de director de Defensa Civil

José Mazzei presentó su renuncia de modo  indeclinable. El hecho causó sorpresa pero no  demasiada preocupación a pesar de los incendios y focos que se mantienen en la cordillera .Ya que si bien el Ministro de Gobierno José María Grazzini fue quien confirmó a los medios la renuncia ,este resaltó que las acciones en la lucha contra los incendios depende de la " Subsecretaría de Bosques ".

José Mazzei
José Mazzei
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto indicó Grazinni cuya área depende la Dirección de Defensa Civil,"lamentamos mucho el alejamiento del funcionario a quien consideramos un buen elemento".

En ese sentido explicó  el Ministro Grazzini que , " la renuncia de Mazzei no afecta el combate a los focos activos de incendio en la cordillera que aún persisten , porque de eso se está encargando la brigada que depende de la Subsecretaría de Bosques".

Renuncia Indeclinable 

Por su parte en diálogo con la prensa Mazzei , dijo sobre su alejamiento , "desde principios de mi gestión vengo pidiendo una recategorización de este organismo y no se da respuesta por el contexto económico adverso en el que estamos, me imagino .La última vez que me prometieron cambios fue en diciembre, para mejorar el sistema, y estamos por terminar marzo sin respuesta, por eso renuncié".

Asimismo sobre los incendios en la cordillera, el ex funcionario recordo , "esto que pasó lo advertimos como posibilidad, y menos mal que lo hicimos porque de lo contrario hoy estaría señalado por mal desempeño en la función pública".

Añadió además , " debo decir también que los agentes de esta repartición son los que menos ganan en el Ministerio de Gobierno, donde están enrolados como personal de maestranza y trabajan a destajo, más ahora con el tema de los incendios. Y me voy contento de la función porque cuando llegué tenía una camioneta que no andaba y dejo el cargo con 11 móviles operativos y una cobertura que claramente mejoró", concluyó.

COMENTÁ