Alquileres

José Griselli: “Hoy el mercado está saturado y la gente está arreglando por afuera de la ley”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos respecto a la Ley de Alquileres que se debate en el Congreso nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, José Griselli –presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos- quien dijo que la actual legislación se sancionó en julio del 2020 en medio de la pandemia y señaló que tuvo “medidas más duras al sector de los propietarios”.

“Yo creo que no fue oportuna la sanción de la ley en medio de la pandemia, lo que hizo fue asustar al propietario que comenzó a tomar medidas preventivas como los cánones”, explicó y dijo que “eso hizo que tuviera las consecuencias junto al proceso inflacionario que hoy estamos viviendo”.  

Para Griselli “por mas ley que tengamos, hay cosas que no ayudan”, dando cuenta que los alquileres aumentaron un 180% y no hay oferta. “Si no hay oferta siguen aumentando”, afirmó, para remarcar que “hay que volver sobre nuestros pasos y volver al esquema de aumento escalonado que es mucho más honesto y menos perjudicial”.  

“Hoy la gente está arreglando por afuera de la ley”, advirtió el presidente de la Asociación en Defensa de los Inquilinos, para poner en relieve que “una familia tipo destina entre el 60 y 70% en pagar un alquiler y es descabellado”.  

Griselli expuso que “hoy el mercado está saturado”, por lo cual espera que los alquileres se acuerden de manera “limpia, justa y a un precio razonable”.  

COMENTÁ