62 días sin Marcela

Jorge Trevotich: “Vamos a seguir la búsqueda”

Así lo manifestó en dialogó con TiempoSur luego de conocerse los resultados de las pericias realizadas al maxilar encontrado en la vivienda de José Luis Balado. Por su parte, Rocío, hija de Marcela, comentó que no confía en la Justicia. 

Rocío junto a su representante legal, Jorge Trevotich. (foto: C. R)
Rocío junto a su representante legal, Jorge Trevotich. (foto: C. R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de días de larga espera, ayer se realizaron las pericias en el maxilar que fue encontrado en la casa de calle Mitre al 100, propiedad de José Luis Balado, durante uno de los procedimientos que se realizó con los canes de Marcos Herrero.

Para concretar esto ambas partes, la familia de Marcela y los abogados de Balado, presentaron peritos de parte, quienes ayer se juntaron en el Cuerpo Forense, con el Dr. Francisco Echandi y realizaron la comparación con la historia odontológica de Marcela con el resto óseo, en la cual se llegó a la conclusión que el mismo no pertenece a Marcela, pero sí es un resto humano. 

TiempoSur se comunicó con el Dr. Jorge Trevotich, quien comentó que las pericias determinaron que el maxilar encontrado en calle Mitre al 100 “fue por pedido de parte, porque si no tendríamos que esperar el ADN, por eso pusimos a disposición de la Justicia la historia clínica”, comentó el letrado y agregó: “Hoy se realizó un examen externo macroscópico y el mismo asegura que no hay coincidencia entre el maxilar encontrado y el de Marcela López, se descarta que pertenezca a ella”. “Sí se confirma que se trata de un maxilar humano y desconocemos a quién pertenezca y cómo terminó dentro de la propiedad de Balado”, explicó y agregó: “No tenemos ni idea”.

“No confío en la Justicia”

Rocío González, hija de Marcela López, también dialogó con este medio y aclaró que solo se analizó el maxilar encontrado con la historia clínica de su mamá y comentó que va a buscar a la odontóloga que la atendió porque desconoce quién es, “mi hermana dio el lugar donde ella se atendía, yo no me voy a quedar solo con esto, lo voy a enviar a analizar de manera privada porque no confío en la Justicia”, explicó y agregó: “Siento que todo se está haciendo de manera muy rara, incluso me llegó una notificación del Juzgado que hubo un error involuntario de parte de ellos, con el tema de los cabellos que se encontraron y esto lo podrían haber analizado hoy con el hueso y fibras de pelo”. A su vez, añadió: “No es que se analizó todo, todavía no se analizó todo” y explicó: “Yo lo que más ansío, anhelo y deseo es encontrar a mi mamá, pero hay una cosa, esos restos son humanos, es lamentable la Justicia, porque Marcos entre mañana o pasado mañana se tiene que ir, porque lo están esperando otras búsquedas. Él no pudo trabajar como lo hace y cree que es necesario descartar muchas cosas que no se pudieron realizar. Nosotros quisimos hacer las cosas transparentes y de parte de la Justicia no”, explicó y continuó: “Los dos abogados de José Luis dicen que tienen las puertas abiertas, pero cuando nosotros vamos, como ser el allanamiento de Mitre, salen a decir que nosotros plantamos cosas, que hay terceros involucrados, cuando es totalmente mentira”. “Nosotros estamos viviendo una realidad que es horrible, es una pesadilla y lo único que queremos es encontrar a mi mamá o saber qué está pasando”, agregó y siguió: “Nadie puede desaparecer así de un día para el otro, nadie”.

Más adelante comentó que no pueden descansar y “decir Marcela desapareció y seguir con nuestras vidas como si nada, es cuestión que las cosas se hagan como corresponden” y añadió: “Si no hubiese venido Marcos, seguiríamos buscando en el agua, descartamos otros lugares, que hubo testigos que la vieron” y dio como ejemplo a la mujer que dice ver a Marcela corriendo cerca de su casa, “fuimos con los perros y se descartó, estuvimos cuatro horas con Marcos, el perro marcó casi el mismo recorrido que hizo ese día, pero preferí parar, para evitar que después digan que nos estamos acercando a los domicilios y demás”, explicó.

“Nos fuimos a descartar la zona de los vagones de la ría, baldíos, porque yo pienso que el barbijo de mi mamá no aparece, el pantalón, hay muchas cosas, solo aparecieron la campera y zapatillas, mi familia y yo accedimos a que a Marcos lo tuvieran dos días en el agua en el gomón con el perro, que también buscó en el agua”, sentenció y afirmó: “Marcos me dijo que el perro buscó el último olor de mi mamá, no está buscando el de días jueves o viernes, está buscando el último olor que fue el 22 de mayo”.

Marcos Herrero partiría entre hoy y mañana. (foto: C. R)

 

Las pruebas que lo descartan

Más adelante Rocío fue consultada por si los resultados de estas pericias descartan a Balado de la desaparición de su madre, ella respondió: “Yo de mi parte, no voy a culpar a nadie hasta que no se demuestre” y agregó: “Acá hay una persona desaparecida y en estos 60 días han pasado muchas cosas que no se saben, pero son cosas muy delicadas que yo por ahí, no puedo hablar de cómo fue sucediendo todo, obviamente no es nada puntual, son cosas que han ido sucediendo de parte de la persona de José Luis que me generaron sospechas o dudas, por el momento no hay nada que yo diga que él sea culpable hasta que se demuestre o haya una prueba”. “Si se encontraron restos también me gustaría que el perito que contratamos examine las llaves que encontramos con el pelo, esa llave es muy parecida a las de las cabañas de mi mamá y esas llaves no están en la cartera de mi mamá porque yo la revisé, ni en el auto”. “La verdad que estoy sufriendo mucho, cargando con una decepción tremenda porque todo apunta a algo que no puedo creer”, sentenció.

Por último, Rocío dijo: “Yo quiero que la Justicia actúe como debe hacerlo y otra cosa que quiero pedir también es que los abogados, así como se sientan a decir tantas cosas, que prueben que yo estuve con mi hermana de 20:30 a 22:00, con José Luis, porque ahora arman este tipo de coartada” y finalizó: “No pierdo la esperanza que mi mamá aparezca hoy o mañana y esto tenga un final feliz”.

COMENTÁ