Peregrinación a la Virgen

Jorge García Cuerva: “La peregrinación es símbolo de la vida”

Hoy comenzó la tradicional peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike como se realiza cada 8 de diciembre. En este sentido, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego,  Jorge García Cuerva, dialogó con TiempoSur e invitó a la comunidad a sumarse en esta caminata. “Se espera muchísima gente”, indicó.

  • 08/12/2022 • 08:21

Como cada 8 de diciembre, se realiza en la ciudad de Río Gallegos la tradicional caminata hacia la Virgen de Güer Aike. En esta 43° edición, bajo el lema "María acaricia nuestras heridas, queremos seguir caminando", la concentración comenzó a las 05:30 con miles de fieles que acompañan en esta tradición.

En este marco, Jorge García Cuerva dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó: “Estoy impresionado por la cantidad de gente y jóvenes, se está cumpliendo uno de los objetivos de la comisión organizadora que era plantear un mensaje más cercano a los jóvenes, recuperando a las nuevas generaciones y, por otro lado, animar a todos a la peregrinación del pueblo, que es de todos”.

Según detalló el obispo, serán cuatro misas. La primera tendrá lugar a las 10:00 horas, la segunda a las 11:30 horas ambas en la Virgen de Güer Aike; la misa central a las 13:00 horas que será presidida por García Cuerva; y la última a las 16:00 horas.

Consultado por los bautismos, aseveró “aquellos que quieran bautizarse, no importa la edad, no tienen más que acercarse después de las 11:00 horas para hacer la inscripción, el único requisito es el DNI. A partir de las 14:00 horas se harán los bautismos”.

Se espera muchísima gente, estamos tratando de sobrellevar todas las dificultades. Tuvimos inconvenientes con un grupo electrógeno para animar con la música, pero la gente nos acompaña”, sostuvo.

“Está la Cruz Roja, hay una gran asistencia por parte de la Municipalidad con agua, baños químicos y demás”, comentó al momento que agregó “la peregrinación es símbolo de la vida, entiendo que en la vida tenemos dificultades y en esta caminata puede haber dolores. Así como en la vida, vengamos livianos de equipaje para no dificultar la caminata”.

Por último, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego envió un mensaje a la comunidad para que se animen a realizar la peregrinación a la Virgen: “Anímense, y quienes no puedan sientan que están presentes”.