Energía

Jorge Arabel se refirió al aumento de tarifas y a las obras que se realizan en la provincia

El presidente de Servicios Públicos habló con el programa La Parada y habló sobre el auento de la tarifa energética y los trabajos que se realizan de agua y energía.

Jorge Arabel.
Jorge Arabel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Arabel, presidente de Servicios Públicos, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, donde comentó que el aumento de la tarifa energética “va a estar entre los 10 y 11% y 13% para aquellos que tienen cloacas y que tengan red de agua”.

Sostuvo que desde el Gobierno Provincial “se está evaluando siempre hacer un aporte a los afectos de que el vecino sea el menos perjudicado en este tipo de situación”.

 

Consultado por la faltante de agua en algunos barrios, dijo que “en el día de hoy se están haciendo distintos trabajos de agua y de energía tanto en Río gallegos como en el interior de la provincia. Hay cerca de 30 obras que están siendo financiadas por el Gobierno Nacional y también nosotros tenemos obras pequeñas, a través de un programa de Servicios Públicos, para atacar distintos barrios de la ciudad que no tiene servicio y que lo necesitan”.

Arabel, además, comentó sobre dos obras que se están realizando. “Tenemos una obra de casi 1600 metros de agua en el Favaloro y se va a estar trabajando ahí. Le pedimos a la gente que circule con precaución porque van a haber calles cortadas producto de que va a haber gente de servicios públicos trabajando, haciendo una obra de casi 16 cuadras que va a ser importantísima para ir poco a poco avanzando con el suministro de agua en todos los barrios de Rio Gallegos”.

 

La otra obra es sobre calle Balbín, en el barrio 122, donde hay “cuadrillas de alumbrado público”, haciendo “recambio del alumbrado público por alumbrado led”, por lo que “es bueno que el vecino lo sepa para tomar las medidas por la escarcha, por la precaución”.

COMENTÁ