Gastronomía

Joaquín Olivares: “Mucha gente, con empleo o no, se volcó a la venta de alimentos en pandemia”

El profesor del Instituto Austral de Gastronomía se refirió a cómo fue el impacto de la pandemia y la proliferación de la oferta por la venta de comidas en redes sociales.

  • 12/11/2021 • 11:58
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

En diálogo con “Viva la Vida” por Tiempo FM, el profesor del Instituto Austral de Gastronomía, Joaquín Olivares, se manifestó por el impacto de la pandemia en el rubro.  

“Básicamente nadie nos preparó para la pandemia, hubo que aggionarse y buscar en la tecnología la salvación”, remarcó y dijo que debieron contratar “un soporte bueno y Zoom pago para tener una buena transmisión de datos”.  

“No dejamos de trabajar nunca –manifestó Olivares- solo una semana que nos tomó por sorpresa”, siendo que perdieron el 60% de la matrícula durante el 2020.

Con el segmento online, lograron contar con clientes en todo el país y les “abrió un panorama nuevo que nos ayudó muchísimo en lo económico para mantenernos”, rescató.  

Por otra parte, advirtió que “el argentino donde va y con lo que hace quiere hacer un mango”, para señalar que “si hago pastelitos y me salen bien, los sacó a la venta por Facebook”.  

Y eso lo pudo ver en pandemia siendo que notó que muchísima gente, con algún empleo o no, se volcó a la venta de alimentos en las redes sociales. “Se modificó un poco la costumbre de la compra de alimentos en lugares habilitados”, sostuvo Olivares, al dar cuenta que mucha gente podía comprar durante la madrugada con solo preguntar por la oferta de comida delivery.

“Hubo un boom de panes y pizzas con masa madre y nosotros aprovechamos para brindar cursos sobre la elaboración de la masa madre”, advirtió el profesor del Instituto Austral de Gastronomía.